Hatsu entregó a escuela indígena en Sierra Nevada, 306 pupitres hechos con cajitas tetra pak 

289

En el marco de la celebración del Día de la Tierra, la marca Hatsu que hace parte del portafolio de Postobón, entregó 306 unidades de mobiliario hechas con cajitas de Tetra Pak reciclado, a la institución educativa del resguardo indígena Kutunsama ubicado en inmediaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, los cuales beneficiarán a 156 estudiantes de la comunidad.

Los 306 pupitres y sillas escolares fueron hechos con aproximadamente 600.000 cajas de Tetra Pak de 200 ml recicladas, las cuales, bajo una lógica de economía circular, se aprovecharon y transformaron en el mobiliario escolar, dándoles así un nuevo uso a este material de envase.

“Hatsu es una marca que le aporta a un mundo sostenible y lo hacemos creando momentos y experiencias que nos permitan promover el bienestar, el consumo y la elaboración de productos conscientes. Con esta entrega de pupitres mostramos como a partir de las cajas de Tetra Pak recicladas de nuestros tés generamos oportunidades de educación. Disponer bien de nuestros envases es algo fácil que todos podemos hacer”, anotó María Luisa Jiménez, directora de la marca.

Esta iniciativa contó con el apoyo de ‘Toya Montoya’, reconocida modelo y promotora del cuidado del medioambiente, quien dirige la Fundación DUNI, la cual se dedicada a mejorar las vidas de los niños, mediante la creación de un movimiento social que les brinde un apoyo directo a sus comunidades con programas que los dignifiquen y desarrollen su potencial humano.

“En la fundación sentimos gratitud al poder trabajar por las comunidades y por su educación con iniciativas como esta, que adelantamos con Hatsu. Los pupitres, además de ser hermosos, transforman la vida de cientos de niños indígenas de mi querida Sierra Nevada de Santa Marta”, afirmó la Toya Montoya.

Con esta iniciativa, Hatsu ratifica que su propósito de ser una marca con criterios de sostenibilidad. Bajo ese objetivo, la marca promueve la reciclabilidad y circularidad de sus envases y empaques. Además de hacer con las cajitas de Tetra Pak reciclados pupitres como los entregados en la comunidad Kutunsama, la marca cuenta con botellas de vidrio 100% reciclables y con botellas de PET 100% recicladas y 100% reciclables, es decir, botellas PET hechas de otras botellas.

Adicionalmente, conscientes de la importancia del cuidado del agua, la marca contribuye a la conservación de la Reserva Buenavista, un santuario de agua con una gran diversidad biológica, ubicado en la Cordillera Oriental, en el Piedemonte Llanero y la Cuenca del Orinoco.