Helicol seguirá volando

196

Comunicado institucional

HELICOL: se permite informar a la opinión pública:

En la audiencia de seguimiento al acuerdo de reestructuración de Helicol quedó probado el cumplimiento de obligaciones con proveedores y pensionados y se establecieron unas tareas que involucran la participación del Ministerio de Trabajo las cuales serán verificadas el próximo 24 de julio. HELICOL sigue volando

Bogotá D.C., 19 de junio del 2024. De acuerdo con la audiencia que se llevó a cabo el día de hoy en la Superintendencia de Sociedades, para dar seguimiento al proceso de insolvencia de la compañía, se estableció que:

  1. HELICOL está atendiendo todos sus gastos administrativos, como lo certificaron  los acreedores que se  hicieron presentes, entre ellos la DIAN, OPAIN y BANCO ITAÚ.
  • Quedo probado que HELICOL está cumpliendo a cabalidad con las obligaciones derivadas del pasivo pensional.
  • El Juez del Concurso solicito al Ministerio de Trabajo, alcance y aclaración del oficio que estableció que el cubrimiento del pasivo pensional está garantizado por parte de Valorem S.A. en virtud de un laudo arbitral, por lo que esa entidad estaría relevada  de emitir concepto de favorable de normalización.
  • Además, el Juez del Concurso solicito conciliaciones contables a HELICOL sobre el registro de los créditos reconocidos y cartera corriente.
  • Para verificar estas tareas, se fijó audiencia para el próximo 24  de julio de 2024.

En ese orden de ideas la compañía está operando en el pleno de sus capacidades, cumpliendo sus compromisos y firme en su recuperación.

HELICOL, es la primera empresa de aviación no regular de Colombia y Latinoamérica, durante el 2024 cumplió más de 69 años de operación y liderazgo en operaciones de ala fija y rotatoria, entre otros servicios del sector aéreo privado del país y la región