Héroes Fest Caribe, cierre con más de 6 mil asistentes

856

El principal festival de emprendimiento e innovación, Héroes Fest Caribe 2023, organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa Colombia, cerró sus puertas luego de reunir a 6.000 emprendedores, empresarios, estudiantes y personas con ideas de negocio en un solo lugar.

Se llevaron a cabo más de 40 talleres junto a conferencias, expertos internacionales y nacionales, así como mentorías y otros espacios de fortalecimiento empresarial.

La participación femenina es uno de los principales destacados que deja el primer balance del evento. No solo por las asistentes que representaron el 57% del total, sino también por las expertas que nutrieron la agenda, como la exitosa influencer con enfoque en redes sociales con propósito, Marce la Recicladora, Fanny Lu, reconocida artista y empresaria colombiana, quien abrió las puertas de sus organizaciones dirigidas a impulsar el emprendimiento, junto a otros exponentes nacionales.

Así mismo, con la organización por parte de la Cámara de Comercio de Magdalena, se logró llevar a cabo una rueda de negocios con 48 mesas, 8 rondas de negociación y más de 300 citas de negocio, donde los emprendedores pudieron tejer una red de oportunidades que llevará sus proyectos al siguiente nivel. 

Dentro de los logros del evento también se destaca la apertura de la oficina CEmprende Magdalena, un espacio que estará disponible para los emprendedores, ubicado en la Universidad del Magdalena, en el Centro de Innovación y Emprendimiento, con el fin de optimizar el ecosistema de emprendimiento en toda la región Caribe.

Allí  podrán acceder a servicios como la identificación del nivel de desarrollo de su emprendimiento, orientación de la oferta adecuada para cada uno, programas de mentorías y fortalecimiento, entre otros.

Este festival fue logrado gracias al respaldo brindado por varios aliados, entre los que destacan la Universidad del Magdalena, la Embajada de México en Colombia y la Cámara de Comercio de Santa Marta.