Impulso Local 3.0 y Microempresa Local 4.0 siguen con su plan de ferias en Bogotá

760

Recientemente Propaís inició el desarrollo de los programas Impulso Local 3.0. y Microempresa Local 4.0. para beneficiar a emprendedores y empresarios de la capital del país.

Los programas son liderados por la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía Mayor de Bogotá con el apoyo de los Fondos de Desarrollo Local de las Alcaldías Menores y el acompañamiento técnico de Propaís.

Para la ejecución de los dos programas se ha trabajado con recursos por cerca de 24 mil millones de pesos.

Con el programa Impulso Local 3.0. se busca fortalecer a los emprendimientos mediante procesos de formación y capitalización bajo un enfoque de priorización poblacional y territorial y con acompañamiento especializado.

Por su parte, Microempresa Local 4.0. tiene como finalidad el fortalecimiento y consolidación económica de las micro y pequeñas empresas bogotanas a través de formación y capitalización, para promover el mejoramiento de las competencias de los empresarios y la sostenibilidad de sus empresas.  

Impulso Local ha beneficiado a emprendedores de trece (13) localidades (Bosa, Chapinero, Fontibón, Kennedy, La Candelaria, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Suba, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén y Usme).

Al hacer parte del programa los emprendedores reciben formación técnica especializada, desarrollo del plan de inversión, participación en eventos comerciales y capitalización con recursos no reembolsables hasta por tres (3) millones de pesos.

Con Microempresa Local 4.0. se han beneficiado  empresarios de la micro y pequeña empresa de ocho (8) localidades (Bosa, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Santa Fe, Suba, Teusaquillo, Usaquén y Chapinero).

Los empresarios reciben formación técnica especializada, formación con cápsulas de conocimiento empresarial con capacitaciones dadas por Emprender, como entidad aliada del programa, participan en eventos comerciales y desarrollan el plan de inversión para recibir capitalización por valor de ocho (8) millones de pesos no reembolsables, con un primer desembolso del 70% y el último por el 30% restante.

Los dos programas vienen desarrollando Ferias comerciales en las que los emprendedores y empresarios exhiben y ofertan sus productos y servicios en su misma localidad