El Banco de Bogotá ha renovado su compromiso de propender por el bienestar de la infancia en Colombia y el desarrollo del talento joven en las regiones.
A estas causas se han sumado cerca de 300.000 clientes de la entidad, quienes a través del uso de la tarjeta débito UNICEF Banco de Bogotá, donan el 1% de sus compras para aportar a estos programas. De igual forma, el banco dona, a su turno, otro 1% apuntando así a la garantía de derechos de más niños, niñas y adolescentes.
Una de estas apuestas incluye el acceso a educación de calidad de comunidades vulnerables.
En el programa ‘Tejiendo Lazos Comunitarios para la Educación, la Reconciliación y la Consolidación de la Paz en el marco de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) ejecutado por UNICEF, Corpoeducación y la Universidad Minuto de Dios, con aliados como el Banco de Bogotá, la Fundación Google y el apoyo del Fondo Multidonante para la Paz se facilita que los adolescentes cursen programas técnicos laborales en gestión agroindustrial, o como auxiliares contables y financieros. Dos ofertas diseñadas según las demandas socioeconómicas de la región, con miras a facilitar la transición al mercado laboral y el desarrollo de proyectos de vida en los territorios.