iNNpulsa llega a Santander, La Guajira, Huila y Nariño con su festival de emprendimiento

177

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa Colombia, anuncian que su festival Héroes Fest llegará a Santander, La Guajira, Huila y Nariño en 2024, para fortalecer e inspirar a más de 4.000 emprendedores y dinamizar la economía popular en dichas regiones por medio de conferencias, mentorías, talleres especializados, espacios de conexión, ferias comerciales, ruedas de negocio y más.

La primera parada de esta ruta se llevará a cabo el próximo viernes, 7 de junio en El Socorro, Santander. Allí y en alianza con la Alcaldía de El Socorro, los emprendedores, microempresarios, unidades productivas de la economía popular, tenderos, campesinos y en general las personas con ideas de negocio, podrán participar en espacios diseñados para brindarles herramientas que les permitan consolidar sus proyectos productivos, impulsar modelos asociativos, así como estimular la comercialización y financiación de sus negocios.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, resaltó que “con esta nueva ruta de Héroes Fest, en el Gobierno del Cambio continuamos firmes con el compromiso de fortalecer la economía popular y el emprendimiento en todos los territorios del país, impulsando así la justicia económica y la productividad en las regiones que más lo requieren.”

Las personas que deseen mantenerse al tanto de la ruta e inscribirse a sus paradas, sin costo alguno, pueden hacerlo a través www.heroesfest.co.

En esta oportunidad, la agenda de ambos días estará cargada de conferencistas invitados como Duperly Martínez, experto en el trabajo asociativo y líder de Mercaorinoco; Jorge Gómez, especialista en habilidades blandas para emprendedores, con más de 29 años de experiencia en grandes marcas como Colgate, Palmolive, Skandia, entre otras; Tatán Fue, influencer y emprendedor especializado en mercadeo y comunicaciones; Germán Acevedo Rodríguez, experto en modelos de negocios de la economía popular y estratega de negocios sostenibles; y Edwin Ramírez Jiménez, especialista en marketing digital para negocios pequeños y director estratégico de Agencia Axioma, entre otros expertos invitados.

Junto a ellos también se brindarán talleres y mentorías en temáticas como el desarrollo de habilidades emprendedoras, estrategias para vender más en negocios populares, cómo acceder a financiación desde la economía popular, creatividad en negocios populares, entre otros.

De igual forma, se llevarán a cabo ferias comerciales con productores y microempresarios de la región, muestras culturales, acceso a oferta institucional, así como espacios para conectar con posibles clientes, aliados, financiación, entre otros.

En el festival los emprendedores podrán participar sin costo, en espacios diseñados para brindarles herramientas para consolidar sus proyectos productivos, impulsar modelos asociativos, así como estimular la comercialización y financiación de sus negocios.

Esto a través de conferencias con voceros nacionales e internacionales, talleres, mentorías, ruedas de negocio, ferias comerciales y mucho más.

Bajo este mismo enfoque y posterior a esta primera parada, en el mes de agosto el festival visitará Riohacha, La Guajira, para fortalecer a los emprendedores y unidades productivas de ese municipio del Caribe colombiano.

Posteriormente el Héroes Fest llegará al Huila en su formato más amplio para celebrar sus primeros 10 años, fortaleciendo e inspirando a emprendedores en todo el país, una trayectoria que le ha permitido impactar a más de 105.000 personas a lo largo de 19 ediciones nacionales y 2 internacionales.

“Algo que ha hecho muy especial a Héroes Fest es que se ha convertido en un espacio inclusivo, al que asisten colombianos de todos los contextos, desde emprendedores, unidades productivas, artesanos, hasta tenderos, entre otros. Esto nos permite fortalecer a todas estas personas que están impulsando el desarrollo económico y social en sus regiones, en un mismo espacio”, destacó Hernán Ceballos Gacharná, gerente General de iNNpulsa Colombia y gerente encargado de Colombia Productiva.

Y para cerrar el año, el festival llegará a Nariño, también con un esquema enfocado en el fortalecimiento de las capacidades productivas de los emprendedores y las unidades productivas de la economía popular en esa región.

Con esta nueva ruta, iNNpulsa Colombia continúa con el compromiso de fortalecer la economía popular y el emprendimiento en el país, impulsando así la justicia económica y la productividad en las regiones que más lo requieren.

En la anterior edición del festival, realizado en el mes de septiembre de 2023 en Santa Marta en alianza con la Universidad del Magdalena y la Cámara de Comercio de Santa Marta, asistieron más de 6.000 asistentes entre emprendedores, empresarios, estudiantes y entre otros, quienes fortalecieron sus conocimientos emprendedores y productivos.

Las personas que deseen mantenerse informadas sobre esta nueva ruta Héroes Fest e inscribirse a la primera parada en El Socorro, Santander sin costo alguno, pueden hacerlo a través www.heroesfest.co.