Instagram y TikTok reinventan la experiencia digital

260

 Instagram y TikTok continúan liderando la vanguardia de la innovación para mejorar la experiencia tanto de los usuarios como de las marcas.

Para este año, TikTok lidera la preferencia con un estimado de 1.380 millones usuarios activos al mes, alcanzando un 35% de penetración en las audiencias latinoamericanas. Le sigue Instagram, con 870 millones mensuales y un 25% de penetración.

La carrera está en lograr una adherencia total, y para eso ambas redes sociales están explorando nuevos formatos y herramientas para marcas y creadores.

«Las nuevas actualizaciones en Instagram y TikTok presentan oportunidades emocionantes para destacarse en un mercado cada vez más competitivo», comenta el portavoz de Goldfish, una de las agencias más poderosas en influencer marketing en Latinoamérica. «La clave está en mantener la coherencia y la creatividad en cada publicación para retener la atención de los seguidores. No se trata solo de cantidad, sino de calidad y relevancia».

Videos más largos en TikTok e Instagram

Instagram está abriendo nuevas posibilidades para aumentar el engagement y la creatividad de sus usuarios. La prueba de Reels más largos, ahora de hasta 3 y 10 minutos, así como la expansión de las publicaciones en carrusel a 15 imágenes, brindan a los influencers más espacio para contar historias y cautivar a sus audiencias.

TikTok no se ha quedado atrás y recientemente anunció también que ahora incentivará a los creadores a hacer videos más extensos, incluso en formato horizontal. Ya es usual ver en muchos contenidos el hashtag #longervideos con el objetivo de visibilizar más este nuevo formato.

Códigos promocionales en Instagram para potenciar las marcas

Instagram ha lanzado una nueva función publicitaria que automatiza la aplicación de códigos promocionales durante el proceso de compra, mejorando la experiencia en su plataforma. Esta integración simplifica el proceso para los usuarios, lo que puede tener un impacto significativo en las tasas de conversión y ventas para las marcas.

«Esta actualización presenta una oportunidad para el Affiliate Marketing», señala el portavoz de Goldfish. «Al asociarse con influencers y afiliados, las marcas pueden crear colaboraciones más efectivas al proporcionar códigos exclusivos que incentivan las compras y permiten rastrear y recompensar las acciones de los afiliados». Adriana Santamaría, Head of Marketing & Innovation LATAM en Goldfish.

TikTok crea Creator Search Insights para descubrir tendencias

La nueva herramienta Creator Search Insights inaugurada por TikTok está revolucionando la forma en que los creadores descubren y aprovechan las tendencias de la plataforma. Esta herramienta proporciona información valiosa sobre las búsquedas populares, permitiendo a los creadores adaptar sus estrategias creativas para llegar a una audiencia más amplia y posicionarse mejor, especialmente de manera orgánica.

«Al alinearse con las tendencias, los creadores pueden mejorar su valor de búsqueda y acceder a recompensas adicionales a través del programa para creadores de TikTok», añade Adriana Santamaría, Head of Marketing & Innovation LATAM en Goldfish.

Cada día, estas dos redes sociales que lideran la preferencia de las audiencias latinoamericanas están abriendo más puertas para potenciar el contenido digital, algo que no solo beneficiará a los viejos y nuevos creadores, sino a las marcas que quieran alcanzar audiencias deseadas.