Después de un trabajo conjunto con el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE) y el Ministerio de Minas y Energía, Isagen anunció la priorización de 14 proyectos que beneficiarán a más de 1.800 personas en Zonas No Interconectadas, municipios PDET (Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial) y Zomac (Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado).
Se trata de una inversión inicial de 24 mil millones de pesos, como fruto del compromiso adquirido con el presidente Gustavo Petro al inaugurar un parque de energías limpias en Sabanalarga, Atlántico.
A través de obras por impuestos
En un comunicado, Isagen precisó que esta inversión se hará a través del mecanismo de Obras por Impuestos, que busca enfocar los esfuerzos en las poblaciones más necesitadas, principalmente en la Costa Atlántica.
“Hace apenas unos meses, en la inauguración de su proyecto solar en Sabanalarga, Atlántico, acto que contó con la presencia del Presidente de la República, Isagen se comprometió a aportar 50 mil millones de pesos para contribuir a la estrategia de comunidades energéticas que ha propuesto el Gobierno Nacional’, indicó Isagen.
Beneficiados
Con estos proyectos se beneficiarán más de 1.800 personas en los municipios de Carmen de Bolívar, San Juan Nepomuceno y Zambrano, en Bolívar; Montelíbano y Tierralta, en Córdoba; San Onofre, Sucre, y Puerto Rico y Puerto Gaitán, Meta.
“Desde Isagen, celebramos esta estrategia del Gobierno Nacional y ratificamos nuestro compromiso con la transición energética, convencidos que todos podemos aportar en la solución de los retos que como país enfrentamos en esta coyuntura’, concluyó.