Jaime Gourmet es un referente gastronómico del norte de Bogotá, en especial para quienes buscan deleitar su paladar con lo mejor de la comida fusión. Sin embargo, los visitantes desconocen que detrás de este lugar, que acoge los sabores de la cocina peruana, asiático-nikkei y del Pacífico colombiano, hay una historia de lucha y perseverancia de más de 35 años.
El restaurante, que deslumbra por su elegancia, pero también por su sobriedad, comenzó como una alternativa laboral de Jaime Ramírez y su esposa, Estella Lara, en 1987. Ambos apostaron por emprender con un negocio de ceviche de camarón, aunque fue la cazuela de mariscos, que luego incorporaron a la carta y que hasta hoy es su plato insignia, lo que más les gustó a sus clientes.
“Había gente que paraba en sus carros solo para llevar la cazuela de mariscos. Mi papá aprovechaba el semáforo que hay cerca para repartir tarjetas de la cevichería y atraer clientes”, cuenta Samuel Ramírez, hijo de Jaime y Estella.
Gracias a la asesoría de chefs peruanos, asiáticos y del Pacífico, así como la constancia de Estella en la búsqueda de la calidad de los productos, como puente entre la cocina y los clientes, Jaime Gourmet ha adquirido el estatus que hoy tiene.
Con una inversión de alrededor de 100.000 dólares en los últimos años, no solo acoge a quienes están buscando una cena romántica para su pareja, sino celebraciones como matrimonios y eventos empresariales. Además, cuenta con 23 empleados que día tras día trabajan para brindar un servicio acogedor.
La cevichería, que comenzó en 1987 y se convirtió en un referente de la comida peruana en 2003, ahora se rige por el slogan “fusión de culturas, explosión de sabores”, por lo que contará con nuevos platos de la cocina peruana, asiática y del Pacífico colombiano.
Entre los nuevos platos sobresalen el anticucho, que son suculentos trozos de lomo de res, marinados con un exquisito adobo de ají panca; el arroz a la chiclayana, emblemático de la región de Chiclayo en el norte de Perú: el ramen, cuidadosamente elaborado durante horas para alcanzar la perfección, y el Arca de los tesoros de Jaime gourmet: 40 bocados de sushi, entre ellos cuatro spring rolls vegetarianos.
La variedad en el menú también pasa por opciones como el ají de gallina y la reconocida cazuela de mariscos, así como las entradas: las papas a la huancaína, el pulpo a la gallega y el chicharrón de pescado y anticucho
“Nos hace diferentes que logramos fusionar ingredientes de distintas culturas en un solo sazón. Jaime Gourmet es un restaurante para quienes deseen un sabor tradicional con un enfoque de alta cocina y un servicio acogedor”, afirma Samuel Ramírez.
Quienes deseen visitar el restaurante Jaime Gourmet pueden hacerlo en la en la avenida calle 127 n.° 60 – 85 en los siguientes horarios:
Lunes a jueves: 12 m. – 9:30 p.m.
Viernes y sábados: 12 m. – 10 p.m.
Domingos y festivos: 12 m. – 7 p.m.