Judicializan a dos hombres que habrían agredido a sus exparejas en Cartagena

500

La Fiscalía General de la Nación logró que dos hombres que presuntamente agredieron a mujeres en Cartagena, fueran enviados a centro carcelario por jueces con funciones de control de garantías señalados del delito de violencia intrafamiliar agravada.

En el primero de los casos Weiner Carmona Ortiz, presuntamente agredió a su expareja, con quien no convive hace dos meses.

Según el ente investigador el procesado, al parecer, estaba en una discoteca en La Boquilla y apenas vio a la víctima habría comenzado a empujarla y la golpeó en su ojo derecho. La mujer de inmediato se fue a refugiar a su vivienda para evitar que el hoy procesado la siguiera agrediendo.

Hasta este lugar habría llegado Carmona Ortiz y, al parecer, la hirió con una botella en la espalda. Además, la lesionó con arma cortopunzante en una pierna y antes de huir le robo dinero en efectivo.

El hoy procesado tenía una orden de captura expedida por el juzgado noveno penal municipal.

Por otra parte, avalado el material probatorio presentado por la Fiscalía y culminadas las audiencias concentradas, el juez 17º penal municipal con funciones de control de garantías otorgó medida de aseguramiento intramuros contra Luis Alfredo Guerra de la Hoz, de 33 años.

De acuerdo con testimonios de la víctima, el procesado, la habría agredido físicamente en el rostro, así como de forma verbal durante la relación que duró durante 3 años.

A su vez, cuando la víctima se fue a vivir con su tía y sus tres hijos, tuvo que solicitar protección policial ya que el victimario la amenazaba de muerte. Según la investigación hace 6 meses Guerra de la Hoz, al parecer, la había golpeado rompiéndole el tabique, por lo cual estuvo hospitalizada.

El procesado presenta antecedentes por violación de medidas sanitarias y lesiones.

Contra Guerra de la Hoz había una orden de captura expedida por el juzgado 11 penal municipal con funciones de control de garantías, que fue ejecutada por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).