El Estadio Metropolitano Roberto Meléndez se tiñó de fiesta con la destacada victoria por 3-0 de Junior de Barranquilla frente a Fluminense, en el marco de la segunda fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana.
El equipo de Juan Cruz Real, que no había logrado hacer pie en el debut al empatar con Unión de Santa Fe, mostró su mejor versión durante el primer tiempo y, a base de presión y velocidad, logró la apertura del marcador.
La jugada comenzó en campo propio y terminó prácticamente de frente al arco del arquero Fábio, con un gran Didier Moreno, quien remató de primera luego de un pase por abajo de Omar Albornoz por derecha.
Tener la ventaja en el bolsillo no fue motivo de tranquilidad para el Tiburón, que consiguió el segundo gol desde el punto penal. Tras una infracción dentro del área, Miguel Borja se encargó de la ejecución y marcó el 2-0.
Los comandados por Abel Braga, que llegaban tras vencer sin muchos problemas a Oriente Petrolero en la primera jornada, nunca pudieron encontrar comodidad dentro del campo y se vieron “asfixiados” por el rival.
Sobre el final del enfrentamiento, que tuvo como claro dominador a los Rojiblancos, Fabián Sambueza sorprendió al Flu con una brillante recuperación en la mitad de la cancha y se encargó de sentenciar el encuentro.
Este triunfo le permite al conjunto colombiano sumar un total de cuatro puntos y ascender hasta el segundo puesto de la tabla, que hoy tiene al Tatengue como único líder y al equipo de Río de Janeiro en tercer lugar.
Yahoo Noticias Stats Perform
Foto: Getty Images