Kane sentencia al Werder Bremen de penal y el Bayern se dispara en la tabla

31
El delantero del Bayern Múnich Harry Kane lanza un penal ante el Werder Bremen, el 7 de febrero de 2025 en Múnich (Alexandra BEIER)/AFP/

Con un doblete de penal de Harry Kane, el Bayern Múnich se impuso 3-0 en su cancha ante el Werder Bremen, este viernes en la apertura de la 21ª jornada de la Bundesliga, para llevar a nueve puntos su ventaja en lo alto de la clasificación con el Bayer Leverkusen (2º).

Además de Kane (54 y 90+7), que transformó sus 28º y 29º penales consecutivos, 20º y 21º goles en Bundesliga, el otro tanto lo firmó Leroy Sané (82).

El Bayern jugará el miércoles en Glasgow ante el Celtic la ida de la repesca de octavos de la Liga de Campeones.

Vigente campeón, el Leverkusen juega en la cancha del Wolfsburgo el sábado con la obligación de ganar para llegar bien situado la próxima semana al duelo ante el Bayern Múnich en su estadio, clave en el mano a mano por el título.

Fue el séptimo triunfo consecutivo del Bayern Múnich, consiguiendo el cuarto mejor total de puntos (54) de la historia de la Bundesliga a estas alturas del curso, por detrás de los 59 y los 56 puntos con Pep Guardiola en los cursos 2013-14 y 2015-16, y los 55 del Leverkusen el pasado curso.

Con un equipo cercano a su once tipo, el técnico belga Vincent Kompany pudo preparar el desplazamiento a Glasgow en un duelo en el que su equipo tuvo que tirar de paciencia para encontrar una brecha en la defensa del Werder.

– Especialista en abrir la lata –

En el minuto 52, en un pase largo de Joshua Kimmich, Kane recibió obligando al defensa Milos Veljkovic a tocar el balón con la mano. El capitán de la selección inglesa marcó su primer penal.

Antes, el delantero centro se había encontrado con el larguero tras una aceleración y pase perfecto de Jamal Musiala (46).

Sané, que había entrado en juego unos minutos antes, marcó el segundo y en el tiempo adicional Musiala forzó un nuevo penal para que Kane se encargara de su especialidad.

El delantero de 31 años ha marcado 29 penales consecutivos desde que fallara en cuartos del Mundial de Catar 2022 ante Francia.

A pesar de sus excepcionales números, Kane considera que sigue mejorando: “Tuve un par de oportunidades pero no conseguí marcar, fue un poco duro, todavía hay margen para mejorar, con el pie izquierdo especialmente”.

Fue la séptima vez que Kane abre el marcador para el Bayern esta temporada: “A lo largo de la temporada hay partidos reñidos como el de esta noche y necesitas momentos para salir adelante, como goleador asumo la responsabilidad de romper la igualdad y conseguir el 1-0”.

Yahoo Noticias Agencia AP