Kathy Jacobs, la modelo de 57 años que domina en pasarela desfilando bikinis

3880

Cuando Kathy Jacobs puso un pie sobre la pasarela para modelar el bikini que le encomendaron, seguramente lo hizo concentrada en los pocos minutos que le daban para lucirse en la fiesta de trajes de baño que había organizado Sports Illustrated ya la que llamaron PARAISO.

Los asistentes al evento en el Baia Beach Club, dentro del marco del Miami Swim Week, seguramente tampoco sabían que se encontraban frente a una leyenda. 

Y es que Kathy Jacobs, de 57 años de edad, con una melena que luce su cabello canoso y mide 5′ 2” (1.58 metros de altura), derriba el estereotipo de la modelo adolescente (casi niña) esbelta y de piernas kilométricas que abundan en las pasarelas de modelaje en el mundo.

Pero Kathy no decepcionó. Sus escasos minutos en el desfile fueron oro molido, se adueñó de la pasarela (y del evento) y terminó por opacar a sus jovencísimas compañeras.

La modelo, que es originaria de Texas, pero creció en California, ganó un concurso el año pasado y se convirtió en la primera modelo veterana en aparecer en el número especial de trajes de baño de la revista Sports Illustrated. Un hito significativo, si se toma en cuenta que la revista había sido la plataforma de lanzamiento de las nuevas figuras femeninas del modelaje.

Jacobs dio una entrevista a la revista People antes de aparecer en el Miami Swim Week, a la que dijo que al tener una hija de 24 años, se siente cómoda rodeándose de chicas de esas edades, pues algunas de las modelos son más jóvenes que su propia hija.

“Soy mayor que algunas de sus mamás. Es lo que me hace sentir cerca de ellas y, sin embargo, es muy diferente”, dijo.

Aunque modela desde 1980, esta era la primera vez que Kathy Jacobs desfilaba por una alfombra roja. “Espero inspirar a todo tipo de personas a que nunca searás demasiado mayor o demasiado bajo o demasiado para hacerlo”.

En el perfil que escribieron sobre “su debutante” en Sports Illustrated, se puede leer que Jacobs se ha convertido en “una defensora de la belleza a cualquier edad”, cosa que refuerza en cada uno de sus posteos en su cuenta oficial de Instagram.

Kathy Jacobs también ha hecho campañas para Thirdlove con su hija Abigail, un trabajo de Beauty Blender y un trabajo de belleza para Soji, además de aparecer en un videoclip de Miley Cyrus.

Yahoo Noticias /Redacción Vida y Estilos Fotos Getty Images