Katie Meyer, futbolista estrella de la Universidad de Stanford se suicidó

594

Katie Meyer, de 22 años, fue encontrada sin vida en una residencia del campus de la Universidad de Stanford el martes pasado.

El mundo del fútbol femenino quedó conmocionado por la noticia y el Departamento del Sheriff del condado de Santa Clara abrió una investigación, que aún continúa adelante, para determinar las causas de su muerte, aunque desde el principio se descartó la posibilidad de que pudiera haberse tratado de un crimen.

Las autoridades confirmaron luego que el fallecimiento de la portera y capitana del equipo de la prestigiosa institución educativa se debió a una lesión “autoinfligida” y no existen pruebas de que haya habido terceras personas involucradas en esta tragedia.

La joven de 22 años compaginaba su carrera deportiva con sus estudios de historia y relaciones internacionales y se hizo famosa en Estados Unidos gracias a los memes que inspiró con sus gestos de celebración en el campeonato de la NCAA en 2019.

“Katie estaba extraordinariamente comprometida con todo y todos en su mundo“, dijeron la vicerrectora de asuntos estudiantiles de Stanford, en un mensaje en el sitio de comunicaciones de la universidad.

Meyer fue la capitana de Cardenal e hizo dos paradas cruciales en los penaltis para vencer a Carolina del Norte y ayudar a Stanford a capturar el campeonato de fútbol femenino de la NCAA 2019.

Los padres de la jugadora de fútbol aparecieron el viernes en el programa “TODAY” de NBC y confirmaron que su hija se suicidó.

Steven y Gina Meyer, padres de la arquera, también dijeron que el temor a una posible acción disciplinaria por parte de los funcionarios de Stanford pudo haber sido un factor que contribuyó a su muerte.

“Se suicidó”, dijo Gina Meyer. “Los últimos dos días son como la peor pesadilla de un padre y no te despiertas de ella. Así que es simplemente horrible. Ni siquiera creo que nos haya golpeado todavía. Todavía estamos en estado de shock”, dijo el padre.

Agregaron que su hija recibió un correo electrónico, que no han visto, de la universidad sobre una posible acción disciplinaria.

“Katie, siendo Katie, estaba defendiendo a una compañera del equipo en el campus por un incidente y las repercusiones de defender a esa compañera de equipo (posiblemente resultaron en una acción disciplinaria)”, dijo Steven.

Los padres de Meyer dijeron que hablaron con Katie solo unas horas antes de su muerte y que estaba muy animada.

Yahoo Noticias Independent