La Descendencia de Judy Hazbún desfiló por la pasarela familiar de Estilo Caribe

1687

La Descendencia, colección de la diseñadora Judy Hazbún estuvo presente en Expo Belleza en el marco de la feria Estilo Caribe.

La inspiración la encontró Judy en su abuela Elena, quien llegó como inmigrante en un viaje de sueños que se hacen realidad mientras se vive el legado familiar.

La Descendencia está conformada por prendas que, metafóricamente, pueden hablar porque tienen una historia que contar.
En el legado familiar de Judy hay 5 generaciones de mujeres que llegaron por El Muelle de Puerto Colombia a mostrarnos cómo la multiculturalidad trae consigo la música, la gastronomía, el arte y la moda.

La pasarela de Judy Hazbún está llena de singularidad, donde las pinceladas amarillas, rojas, azules y violetas inundan el ambiente y nos visten con hilos que crean una sensación de sosiego, formando así combinaciones que se esparcen en un encuentro entre el cielo y el mar caribe.

Veremos siluetas versátiles que juegan con los diferentes cuerpos, permitiendo que se muevan cómodamente entre materiales suaves y fluidos como la vida misma.

Chifones, crepes, bordados, ojalillos, gipiures y apliques; en pantalones, vestidos, enterizos y faldas que nos permiten ir y venir con muchas ocasiones de uso.

Las mujeres de La Descendencia saben reconocerse en estos colores donde se pintan atardeceres y amaneceres infinitos frente al mar caribe.

Los bolsos son elaborados en la técnica del puyado y hacen parte de un proyecto que se inició en alianza con el Centro de rehabilitación El Buen Pastor, la Secretaria de Gobierno de Barranquilla y la Fundación Esperanza, donde las reclusas elaboran con mucha maestría estas piezas y complementos que hablan de inclusión y de creatividad.

La sostenibilidad hace parte del ADN, en esta pasarela se tendrán bolsos tejidos por artesanos de La Fundación Proyecto Titi que convierten plástico de 1 solo uso en obras de arte.

Los zapatos, creados especialmente para la colección La Descendencia, fueron elaborados por la marca Efecé, con una combinación de colores que sugieren un sol reflejándose en el agua, una colección que habla en suaves y amables tonos. Los diseños van de acuerdo con cada prenda y son un complemento único para cada mujer.

Esta colección invita a estar del lado de la felicidad, dicen sus creadores.