La extensión .AI ya está disponible en Colombia  

661

GoDaddy Inc. (NYSE: GDDY) anunció que ya está disponible la extensión de dominio .AI, lo que indica una oportunidad para usuarios del campo de la inteligencia artificial (IA), que van desde personas naturales y desarrolladores hasta startups e instituciones de investigación.   

El uso de dominios .AI le permite a individuos y organizaciones establecer una presencia en línea diferenciada que puede ayudar a fomentar colaboraciones, atraer a profesionales con ideas afines o a clientes potenciales.    

“Después de crear su nuevo negocio, el 22% de los empresarios dueños de pequeñas empresas en Colombia lanzan un sitio web corporativo como uno de los primeros pasos para construir la presencia digital de su emprendimiento (Observatorio de Datos GoDaddy 2023). Contar con la extensión de dominio .AI es una oportunidad para aquellas pymes que quieran reforzar su identidad y comunicar al mundo su apuesta por la transformación digital”, explicó Gianluca Stamerra, director senior de GoDaddy para Latinoamérica e Iberia. 

Los dominios .AI pueden ofrecer numerosas ventajas a las pequeñas empresas de diferentes sectores. Al aprovechar una asociación con la inteligencia artificial, estos dominios pueden servir como una poderosa herramienta de marca que ayuda a proyectar innovación y experiencia tecnológica a sus clientes y grupos de interés.   

GoDaddy ofrece una herramienta para ayudar a los empresarios a elegir el mejor nombre de dominio para su página web, sugiriendo algunas opciones que podrían funcionar bien con la propuesta de valor de su emprendimiento. En el Generador de nombre de dominio de GoDaddy el usuario debe responder algunas preguntas básicas sobre su negocio y sector, y con base en la información la herramienta ofrece una serie de sugerencias de dominios que le permitirán a la empresa destacar en internet. 

En el caso de que el empresario quiera un dominio que ya está registrado, un agente especializado de dominios de GoDaddy le ayudará a formular una estrategia para trabajar con el propietario actual del dominio para obtener el precio más bajo posible manteniendo la confidencialidad de ambas partes.