Durante mes y medio los alumnos recorrieron 2141 millas náuticas a bordo del buque insignia de la Armada de Colombia_
El buque Escuela ARC “Gloria” ha sido testigo de la dedicación y el compromiso de los 68 grumetes embarcados durante el crucero de entrenamiento.
En este período, los alumnos han adquirido conocimientos prácticos en diversas áreas fundamentales de la navegación, la marinería y otras disciplinas relacionadas.
Las clases impartidas a bordo han abarcado temas como navegación astronómica, meteorología marina, mantenimiento de equipos náuticos y protocolos de seguridad en alta mar, entre otros; así como también fortalecieron el trabajo en equipo, la disciplina, el valor, el espíritu y destreza marinera.
Un total de 2141 millas náuticas completó este recorrido, que inició el pasado 01 de junio en la ciudad de Cartagena, llegando a los puertos de Barranquilla, Santo Domingo (República Dominicana), y las islas de Providencia y San Andrés.
Los grumetes conocieron diferentes culturas y llevaron con orgullo el tricolor nacional, acompañado de un mensaje de fraternidad.
Las familias de los alumnos, sus seres queridos, y la comunidad barranquillera, dieron la bienvenida a los grumetes y celebraron su culminación de esta importante fase de embarque. De esta forma se reconoció su arduo trabajo y la dedicación de estos jóvenes marinos, así como se resaltó la importancia de su formación a bordo del embajador flotante.
El velero permanecerá atracado hasta el próximo lunes 3 de julio y podrá ser visitado de manera gratuita en los siguientes horarios:
Viernes 30 de junio, entre las 10:00 a.m. y las 10:00 p.m.
Sábado 01 de julio, entre las 09:00 a.m. y las 10:00 p.m.
Domingo 02 de julio, entre las 09:00 a.m. y las 10:00 p.m.
La culminación de esta etapa del crucero en Barranquilla marca un hito significativo en el crecimiento y formación de estos jóvenes marinos. Han demostrado un alto nivel de dedicación, disciplina y pasión por la vida en el mar. Los conocimientos y experiencia adquiridos durante este proceso les permitirán enfrentar futuros desafíos con confianza y profesionalismo a bordo de las diferentes unidades de la Institución Naval.
El embajador flotante de Colombia ante el mundo durante este crucero recibió alrededor de 13.820 visitantes sobre sus cubiertas, conociendo cada uno de sus rincones, aprendiendo sobre cultura naval y la importancia del máximo héroe naval colombiano, el Gran Almirante José Padilla López.
En el marco del Bicentenario Naval Se resalta la importancia del mar y la navegación en la identidad de Colombia. Además de reconocer al buque escuela ARC “Gloria” como representación tangible del espíritu marítimo y el orgullo naval del país.