Tras resolver dos problemas técnicos, de una batería y de comunicaciones, el cohete Space Launch System (SLS) de la histórica misión Artemis II de la NASA despegó desde Cabo Cañaveral, Florida, para una histórica odisea lunar que llevará a cuatro astronautas alrededor de la Luna por primera vez en más de 50 años.
Bajo condiciones meteorológicas favorables, los cuatro tripulantes de Artemis II, que no alunizará, despegaron unos 11 minutos después de lo previsto a las 18:35 hora local (22:35 GMT) desde el Centro Espacial Kennedy.
Momentos antes del despegue hubo tensión porque los técnicos resolvieron un sensor que mostraba una batería con temperatura fuera de rango y arreglaron el problema del sistema de comunicaciones.
Pero no hubo contratiempos mayores como los que retrasaron un mes su despegue en febrero, por lo que el Space Launch System, el cohete más grande y potente de la NASA, despegó con la tripulación a bordo de la cápsula Orión, un equipo que también marca un hito por su diversidad.


Yahoo Noticias



