La moda que más gusta y que menos incómoda

1004

¿Quién iba a pensar que con el tiempo se mezclaría el estilo grunge con el deportivo y con algunas prendas de los ´70, ´80 y ´90, para formar un nuevo estilo?

La moda cambia, circula, se recicla y vuelve con tendencias que son aceptadas de inmediato por más que incomoden. Sin embargo, las tendencias actuales priorizan el confort y los gustos personales creando estilos como la ropa Aesthetic.

Estilos

Cada estilo de moda tiene una estética y algunas características únicas que lo hacen inconfundible. En el caso de la ropa Aesthetic de mujer, la tendencia surgió desde las redes y fue ampliamente aceptada por los más jóvenes.

●       No solo es ropa

El estilo Aesthetic no solo remite a la ropa sino que también se desplaza hacia la decoración, los accesorios y los objetos cotidianos. Una persona que hace culto de la moda Aesthetic, es alguien que siente amor por las obras de arte, y su inspiración, es, fundamentalmente, la manera de vivir de los años ´90.

●       Origen

Podemos decir que el origen de la Aesthetic ropa, surgió en la red social Tumblr y se basó, especialmente, en la variedad de gustos de cada persona, ya que se pueden combinar diferentes prendas para crear un modo propio que hable de la personalidad de quien lo lleva.

En los años 2010, a esta moda se la conocía como “estilo Tumblr” y ya era muy popular. Con el tiempo fue evolucionando y se  fundió con las tendencias actuales para crear un estilo heterogéneo y actual que está en constante movimiento.

La moda Aesthetic se  identifica con el público joven, especialmente  con los millenials, pero actualmente se ha extendido  hacia la gente un poco más grande, que crea sus looks urbanos basados en la practicidad.

●       Concepto

El término Aesthetic significa estética y está estrechamente relacionado con la belleza como tal. Llevado al ámbito de la moda, se traduce como la libertad de vestirse con lo que se considera más bonito y manifestarse con lo que se lleva puesto, no importa si combina o no entre sí o sí, los demás lo aceptan.

Pertenecer al grupo de  los que aman la moda Aesthetic ropa mujer, es vivir de acuerdo a una filosofía que prioriza el gusto personal y la libertad de expresarse.

Estilo Grunge

El estilo Grunge, parte de la inspiración de la Aesthetic ropa, es de apariencia relajada y desaliñada. Lo representan las prendas rotas y gastadas y tiene un importante enfoque en la comodidad y la autenticidad. Sus colores son oscuros y desgastados y sus prendas se superponen. Se llevan los estampados  mezclados, aunque no combinen entre sí;  porque generan un estilo de lo más versátil.

Estilo deportivo

Se trata de ropa cómoda y funcional; las sudaderas con capucha y los pantalones chandal son claro ejemplo de ello.

Nostalgia y recreación

El estilo Aesthetic, se impuso desde las redes; son numerosas las celebridades y los influencers que lo llevan mostrando una cierta nostalgia de décadas pasadas, recreando la ropa de la época pero combinándolas con ropa actual.

El hecho de usar prendas que  evoquen los ´70, los ´80 y los `90, no implica que se trate del estilo vintage. El estilo Aesthetic mezcla diferentes tendencias, pero no se identifica con un canon común; mezcla prendas y se traslada a los peinados, al maquillaje y a los accesorios.

Sin duda estamos hablamos de una actitud más que de una moda. Es un concepto amplio con varios sub-estilos donde no pueden faltar las camisetas oversize, los tops lenceros, los pantalones joggers, los ciclistas y las faldas escocesas, entre otros; sin olvidarnos, por supuesto, del calzado deportivo, las botas cortas y los borceguíes.

Sub estilos

  • Art Hos: Mezcla colores básicos con tonos intensos.
  • Vintage: El predominio lo marcan las prendas de los ´70 a los ´90 donde podemos encontrar algún blazer mujer con los parámetros de la época.
  • Indie: Se destacan las gamas del color marrón.
  • Grunge: Ostenta una importante impronta noventosa en tonos fríos como el gris y el blanco.
  • Space: Muestra telas brillantes como el satén y estampadas con estrellas.
  • Minimalista: Juega con diferentes tonalidades de un mismo color y es el más formal de los sub estilos. Para logra un look minimalista, nada mejor que llevar un blazer para mujer que combina con todos los colores y puede hacer algo más formal el look.

Blazer, prenda todo terreno

Un blazer, cualquiera sea su estilo, es una prenda que no debe faltar en  los guardarropas femeninos. Puede confeccionarse en telas livianas para completar un look veraniego o primaveral.

En cualquier color otorga un toque entre casual y formal, sobre todo si se opta por el blazer negro mujer que se destaca por su versatilidad ante cualquier look.

El blazer blanco mujer es una prenda que combina con todos los colores y se puede adaptar a  cualquier estilo. Es elegancia cien por ciento y puede transformar tranquilamente cualquier outfit.

Un estilo inconfundible

El nuevo concepto no se trata de una determinada prenda sino de un conjunto que se combinan entre sí logrando un estilo diferente. Las camisetas y sudaderas oversize, (holgadas), las camisetas cortas y amplias que muestran parte del abdomen, los pantalones anchos, cómodos y sueltos, los bolsos baguette, (pequeños y estrechos que se llevan bajo el brazo), las chaquetas de cuero y las faldas con tablas o tipo cargo (con muchos bolsillos); y el calzado deportivo combinados con un juvenil blazer mujer, son algunos de los atuendos que no pueden faltar en los outfits de ropa Aesthetic.

Estilo influencer

Sin dudas la mezcla de estilos evolucionó hasta dar con el concepto de ropa Aestethic mujer, una costumbre que se popularizó en los últimos tiempos y que ha causado furor entre los más jóvenes; sobre todo teniendo en cuenta la importancia que tienen las redes y sus influencers para dictar nuevas tendencias.