La sede norte de Uniatlántico estrena cafetería para sus estudiantes

1124

En este proyecto se realizó una inversión de cerca de $10 mil millones, con recursos de la Gobernación del Atlántico y la Universidad. La primera y segunda fase incluyó trabajos de ampliación y adecuación de infraestructura, área de cocina, así como la instalación de mobiliario externo.

En presencia de la gobernadora Elsa Noguera y el rector Danilo Hernández, este viernes fue entregada a la comunidad universitaria la Cafetería Central de la sede norte, donde, luego de un arduo proceso, los estudiantes podrán disfrutar de un espacio adecuado para consumir los alimentos.

La ampliación y remodelación de la cafetería hace parte de los proyectos financiados con recursos del departamento y la Universidad del Atlántico, a través de un convenio marco interadministrativo con una inversión en infraestructura y mobiliario externo por más de $10.000 millones.

La primera fase de remodelación contempló la ampliación de la infraestructura que ahora cuenta con tres niveles (superior, intermedio y bajo), rampa de acceso a cada uno de ellos, baldosas guía y podotáctil en toda la zona para el desplazamiento de personas con discapacidad visual.

 De igual manera, cuenta con cuatro baterías de baños en el nivel superior e intermedio y cuatro baños PMR para la población con discapacidad o con limitaciones de movilidad.

Entre tanto, el área de cocina pasó de 120 metros cuadrados a más de 900 metros cuadrados y cuenta con cuartos de almacenamiento, refrigeración, administración, baterías de baños, cuartos de máquinas, cuartos de lavado, entre otros, aumentando en un 700% el área operativa.

Sumado a ello, dos áreas de dispensación de los alimentos y dos zonas con módulos de alimentación en un área de más de 2.000 metros cuadrados con capacidad para alrededor de 1.200 personas. Antes, este espacio estaba habilitado para 340 personas, lo que significa un aumento del 250% aproximadamente.

En una segunda fase se instaló el mobiliario externo de la cafetería, sillas y mesas, en acero inoxidable y acero galvanizado para una mayor durabilidad y comodidad de la comunidad.

Adicionalmente, la zona cuenta con red contra incendios, conectividad Wifi e iluminación interna y externa con tecnología LED.

“Esta es una necesidad que durante años han estado pidiendo nuestros estudiantes. Hoy les cumplimos con esta primera parte de la entrega y seguiremos trabajando para que próximamente entre en funcionamiento la cocina con la adjudicación del operador. Esperamos que puedan disfrutar de este nuevo espacio y a la vez invitamos a la comunidad universitaria a cuidarlo, porque es de todos y para todos”, indicó Danilo Hernández, rector de la Universidad del Atlántico.

 Por su parte, la Gobernadora Elsa Noguera expresó que “yo  entendí que la cafetería es lo que une a la comunidad educativa, es lo que le da dignidad. La cafetería es el corazón de la universidad y por eso hoy me siento feliz de que ustedes puedan disfrutar de esta cafetería que quedó espectacular, con todo lo que requiere para que ustedes puedan disfrutar”.

Cabe destacar que con la remodelación de la infraestructura y la instalación del mobiliario externo actualmente se garantiza el servicio de dispensación de alimentos mientras próximamente se surten los procesos de contratación para la dotación del equipamiento de la cocina y la posterior operación de esta para la preparación en sitio de los alimentos de la cafetería, con un amplio menú para toda la comunidad universitaria.