La tecnología brinda la respuesta para las vacaciones de fin de año

1017

Entérate con cuánta anticipación reservar y los días más baratos para volar a tus destinos favoritos de la temporada con una nueva herramienta de Kayak.

Las fiestas decembrinas, o las de Fin de Año, o cuales sean las ocasiones que celebres en esta época, suelen estar entre las más populares del año para viajar; y así lo demuestra un reciente estudio de tendencias de viaje1 que posiciona a este período entre las seis oportunidades de viaje más importantes del calendario vacacional colombiano.

Esto quizás no es sorpresa, ni el hecho de que viajar en las últimas semanas de diciembre es comúnmente costoso, pero hoy, gracias a la tecnología, podrás tener mucho más control de este factor.

Se trata de la versión Fin de Año de la popular herramienta –  el Mejor Momento para Viajar – cuyo objetivo es proporcionar la combinación de fechas más económicas exclusivamente para viajar durante las fiestas de diciembre y con cuánta antelación reservar para conseguir un buen precio.

Todos hemos querido tener la respuesta a la gran pregunta, ¿cuándo comprar los tiquetes aéreos?  Kayak dice haber descifrado la manera de que como viajero, tengas más seguridad a la hora de planificar tus vacaciones de Fin de Año.

Usar la herramienta es muy fácil: Debes seleccionar un punto de partida, de llegada, y la cantidad de días que desees viajar. Por ejemplo, la pusimos a prueba con un viaje de 7 días desde Bogotá a Miami y la recomendación es para viajar del 23 al 29 de diciembre, resaltando un ahorro promedio de 13%* y el consejo de reservar con alrededor de 33 días de anticipación.

“El anticuado consejo de reservar con 60 días de antelación no siempre es el más fiable“, afirma Carolina Montenegro, Vicepresidente y GM de Kayak Latinoamérica. “El mejor momento para reservar tu vuelo depende de la ruta – adónde vayas y desde dónde vueles – y nuestra herramienta puede ayudarte con eso.”

El uso más allá de ser simple, es también muy eficiente, permitiéndole al viajero interactuar con la información para visualizar las diferentes opciones disponibles en el destino seleccionado. En el caso de Bogotá a Miami, el precio medio de un tiquete aéreo es de $1.504.864, que como puedes observar en la gráfica, representa la mejor combinación de días actualmente.

Si de casualidad la recomendación excede el tiempo que tienes para reservar, sugerimos habilitar la Alerta de Precios, para que puedas rastrear la proyección del precio al destino seleccionado y saber cuando es el momento adecuado para finalizar la compra de tus tiquetes aéreos.

El Mejor Momento para Viajar – edición Fin de Año de KAYAK utiliza datos predictivos para proporcionar las diferentes recomendaciones, ha considerado los destinos más populares dentro y fuera del país, y comprende más de 8.000 rutas en todo el mundo.