La UE exigió a Microsoft aporte detalles sobre los riesgos de desinformación relacionados con las funciones de inteligencia artificial de su motor de búsqueda, Bing, y advirtió que podría imponer multas significativas.
Según la UE, la IA generativa supone uno de los principales riesgos para las elecciones europeas programadas del 6 al 9 de junio.
La Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la UE, ya había exigido en marzo que diversas empresas y plataformas digitales informaran sobre las medidas adoptadas para mitigar los riesgos de la IA generativa.
Sin embargo, la Comisión Europea indicó que Microsoft no respondió a una solicitud de más detalles sobre “riesgos específicos derivados de las funciones de IA generativa de Bing”, en particular los productos “Copilot in Bing” e “Image Creator by Designer”.
Ahora el gigante tecnológico estadounidense tiene hasta el 27 de mayo para proporcionar “documentos y datos internos”.
La Comisión advirtió que si Microsoft no responde a la solicitud, podría imponer multas de hasta el 1% de sus ingresos anuales totales o de su facturación global.
La Comisión sospecha que Bing pudo haber violado la Ley de Servicios Digitales (LSD) “por riesgos relacionados con la IA generativa” y la “diseminación viral de deepfakes” (videos trucados).
También le preocupa la “manipulación automatizada de servicios que puede engañar a los votantes”, señaló.
Yahoo Noticias Agencia AFP