La velocista jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, tricampeona olímpica, dio a conocer el jueves que pondrá fin a su extraordinaria carrera después de los Juegos Olímpicos de París de este año.
“Quiero terminar en mis propios términos”, declaró la atleta, de 37 años, en una entrevista con la revista de moda estadounidense Essence.
Leyenda de la pista, Fraser-Pryce tiene en su palmarés ocho medallas olímpicas, tres de ellas de oro, y diez títulos de campeona del mundo.
La jamaicana se coronó reina de los 100 metros lisos en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 y Londres en 2012 y también subió a los podios de Rio en 2016 (bronce) y Tokio en 2021 (plata).
Tras una última experiencia olímpica, Fraser-Pryce colgará las zapatillas para dedicarle más tiempo a su familia.
“Mi hijo me necesita”, afirmó Fraser-Pryce, quien dio a luz en 2017.
Mi marido “hizo muchos sacrificios por mí. Somos un equipo. Gracias a su apoyo he podido lograr éxitos durante todos estos años. Creo que ahora les debo hacer algo más”.
Antes del retiro, la jamaicana aspira a protagonizar otra brillante actuación en los Juegos de París (26 de julio – 11 de agosto) para “demostrar a la gente que se puede parar cuando una lo decida”.
En 2023, Fraser-Pryce fue tercera en los 100m del Mundial de Budapest por delante de su compatriota Shericka Jackson, que se hizo con la plata, y de la estadounidense Sha’Carri Richardson.
Yahoo Noticias Agencia AFP