Cientos de samarios y samarias asistieron a la ceremonia realizada en el Teatro de Cajamag ‘Pepe Vives Campo’.
El majestuoso Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’ fue el escenario escogido para el acto oficial de imposición de bandas a las 13 aspirantes a Capitana Distrital del Mar 2025; un evento que resalta el valor de la mujer samaria y la tradición náutica que caracteriza a la Fiesta del Mar.

Shatel Carrascal, Sharith Macías, María Granados, Nacira Bornacelli, Keyla Ospino, Very Melo, Shanell Martínez, Marlys Ferreira, Laura Deluque, Sheyla Gonzáles, Leivis Marrugo, Ana Acevedo e Isabella Cortés, recibieron el reconocimiento oficial como Capitana Distrital de su comunidad, destacando así la diversidad y el espíritu samario que ellas encarnan.
El evento estuvo presidido por el alcalde Carlos Pinedo Cuello, quien llegó acompañado de su esposa Bleydis Pérez; miembros del gabinete distrital y demás autoridades locales.
Durante su intervención, el mandatario de los samarios afirmó: “Ustedes son un reflejo de mujeres empoderadas, mujeres que con su energía liderazgo y compromiso ya inspiran a sus barrios y su gente; hoy están en este escenario porque sus comunidades las reconocen como un reflejo de sus valores, porque han logrado ganarse ese lugar con esfuerzo, compromiso y constancia”.

El alcalde Carlos Pinedo invitó a los samarios a disfrutar de la Fiesta del Mar con alegría e identidad. “El mejor homenaje que podemos hacerle a nuestra ciudad es construir juntos un presente digno de su historia”.
Al acto también asistieron como invitadas Natalia Guerrero Ávila, señorita Santa Marta D.T.C.H. y Capitana Distrital del Mar 2024 – 2025; Silvana Ossa, representante por Santa Marta en el certamen nacional; y Ana Sofía Urbina, embajadora de los 500 años.
El público disfrutó de presentaciones artísticas a cargo de Indira Large y Kamila Pimienta, quienes interpretaron temas como “Santa”, “Natural” y “Fruta Fresca” de Carlos Vives, junto a las capitanas distritales; así mismo, la presentación de la escuela de ballet Silvia MM.
Luciendo sus bandas oficiales, las candidatas ratificaron el compromiso de cada comunidad en la preservación y promoción de las tradiciones náuticas y culturales de la ciudad de los 500 años.