Las cocineras de ‘Sabor Bajero’ están en Sabor Barranquilla

851

Hasta este domingo 27 de agosto, cocineras pertenecientes a la plataforma gastronómica Sabor Bajero ofrecerán sus delicias culinarias en la 16° edición de Sabor Barranquilla, la feria gastronómica más importante de la región Caribe, la cual es organizada por Fenalco y la Cruz Roja seccional Atlántico.

Esta invitación a las mujeres de Sabor Bajero se da gracias a la relevancia que ha cobrado su festival de fritos y comida típica en la ciudad durante el último año gracias a la iniciativa del sector privado.

Las mujeres hacen parte de la iniciativa Familias Emprendedoras, un programa social de la empresa Alianza Team, con apoyo de su marca Aceite Z, la cual busca aportar al desarrollo de la comunidad cercana a su área de operaciones en la ciudad.

A través de una alianza estratégica con el Sena, la empresa ha brindado formación técnica certificada en preparación de alimentos, finanzas, marketing digital y atención al cliente a 50 madres cabeza de hogar del Barrio Abajo.

Las capacitaciones han mejorado el alcance de su oficio en cuanto a preparación de alimentos, técnicas de cocina y uso de ingredientes, atención al cliente y finanzas, conocimientos clave para impulsar con éxito sus emprendimientos. Estas habilidades se verán reflejadas ahora en Sabor Barranquilla.

“Para nosotros es un orgullo ser testigos de la capacidad de estas mujeres y el crecimiento que han mostrado con sus negocios en el último año. Desde Alianza Team, con el apoyo de nuestra marca Aceite Z, queremos seguir potenciando el talento local de nuestra comunidad en Barrio Abajo a partir del Programa de Desarrollo Social y de la creación de oportunidades para las familias”, aseguró María Fernanda Usta, Gerente Desarrollo de Talento Alianza Team Barranquilla.

La participación en Sabor Barranquilla, de las matronas pertenecientes al programa ‘Sabor Bajero,’ es una ventana de exposición a gran escala, donde podrán vender sus productos y recibir el 100% de las ganancias, generando mayores ingresos y ampliar sus redes de contacto dando a conocer su talento, raíces y cultura gastronómica.