12.9 C
Bogota
25.9 C
Barranquilla
lunes, enero 26, 2026

Latido del Son Caribe, Corona de Sharon Acosta Tobón, Reina del Carnaval de los Niños 2026

Barranquilla – La corona que lucirá Sharon Acosta Tobón, Reina del Carnaval de los Niños 2026, lleva por nombre Latido del Son Caribe y representa la unión de los dos legados que marcan su historia: la música y el baile.

Diseñada y elaborada por la casa de joyas AMETT, Latido del Son Caribe es una creación que convierte las melodías, la danza y la identidad de Sharon en forma, lujo y significado. Es la primera corona creada por esta casa de joyas que rompe deliberadamente con la simetría, un gesto de diseño que refleja la identidad de una niña cuyo corazón palpita desde sus dos linajes al mismo tiempo.

La corona fue entregada oficialmente en el centro comercial Mallplaza Buenavista, en un evento lleno de Carnaval, color y protagonismo infantil, reafirmando su compromiso con la cultura, la niñez y las tradiciones que hacen parte del ADN de Barranquilla.

Esta corona soy yo. Me encanta porque tiene la música con la que he crecido escuchando y el baile que llevo en mi alma. Gracias Mallplaza Buenavista, gracias Amett por hacerla posible, la soñé y hoy es realidad” expresó la Reina Sharon Acosta.

Mallplaza reafirma su compromiso con la cultura al convertirse, por primera vez, en el escenario oficial de la entrega de la corona de Sharon, Reina del Carnaval de los Niños 2026. Este momento refleja nuestro propósito con la ciudad: ser un espacio donde se vive la cultura carnavalera y la tradición se conecta con las nuevas generaciones. Durante estas semanas, barranquilleros y turistas tendrán aquí un punto de encuentro para disfrutar el carnaval”, afirmó Jean Pierre Serrano, director de Mallplaza Buenavista.

La joya

El diseño se construyó desde una dualidad clara. De un lado, el linaje musical, representado a través de notas en el pentagrama, rindiendo tributo a la dinastía Acosta, que viene de su padre, Checo Acosta, referente de la música del Caribe y del Carnaval de Barranquilla. Del otro lado, el linaje del baile, expresado en ondas que evocan el movimiento de la pollera y el vaivén de la cadera de Sharon rodeada de libélulas, símbolos del legado dancístico y espiritual, heredado de su madre, la bailarina y formadora Jazmín Tobón.

Ambos legados se encuentran en el centro de la corona en un corazón latiendo, formado por dos notas musicales ‘Fa’ entrelazadas, que simbolizan el punto exacto donde la música

y el movimiento se funden. La base de esta magia es una gran trenza que simboliza la habilidad de Sharon para tejer, y su gran cabellera trenzada.

La paleta cromática de la pieza se inspira en los colores del colibrí, reflejando la alegría, la energía y el colorido del Caribe. Cada gema ha sido dispuesta para permitir que la luz recorra la corona como una melodía, acompañando el flujo natural de su diseño.

La Coronación

La coronación de la Reina del Carnaval de los Niños 2026 se realizó el pasado domingo 18 de enero.