Con la aprobación de los proyectos de Ley 237 y 238 de 2024, el Gobierno priorizará las inversiones en el municipio de Plato, Magdalena.
En sesión plenaria del Senado de la República fueron aprobados de manera unánime dos proyectos de ley de la autoría del senador Carlos Mario Farelo Daza, en pro del desarrollo y bienestar de los habitantes del municipio de Plato, en el departamento del Magdalena.
Se trata del Proyecto de Ley 237 de 2024 por medio del cual “se declara patrimonio cultural e inmaterial la Leyenda del Hombre Caimán y el Festival Folclórico de la Leyenda del Hombre Caimán”.
Con esto, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Cultura en coordinación con el municipio de Plato trabajarán en el fomento, internacionalización, promoción, divulgación, financiación y desarrollo de los valores culturales que se originan alrededor de la Leyenda del Hombre Caimán y su Festival.
Así mismo, el Proyecto de Ley 238 del 28 de febrero de 2024, “por medio del cual la Nación se asocia a la celebración de los 400 años de fundación del municipio de Plato (1626 – 2026) y se dictan otras disposiciones”.
Mediante esta iniciativa, se establece un compromiso del Gobierno Nacional de apoyar con recursos para la ejecución de proyectos sociales, culturales, agroindustriales y de infraestructura en este Municipio.
Ante este importante logro, el senador Farelo expresó: “Con una alegría inmensa le comparto una gran noticia a todo el Magdalena: los dos proyectos de Ley de mi autoría fueron aprobados en Plenaria, lo que representa un avance importante por los beneficios que traerán estas iniciativas”.
Es de mencionar que ambos proyectos buscan proteger el legado cultural e histórico de Plato y priorizar en el Presupuesto General de la Nación las inversiones para su desarrollo.