Lina Cantillo lanza su colección Otoño 2024, inspirada en la moda masculina de los años 50

368

El hotel Sofitel Bogotá Victoria Regia de la mano de la diseñadora colombiana Lina Cantillo fue escenario del lanzamiento de su última colección Otoño 2024.

La diseñadora colombiana sorprendió con su ingenio y creatividad a través de un viaje de glamour y sofisticación, situando la puesta de escena del desfile a los grandes salones de París, Cuba y Nueva York de los años 50, esencia de esta colección.

Es una propuesta diferente por sus líneas sencillas, clásicas y elegantes inspirada en esta década que se caracteriza por ese hombre con garbo retro y vintage con un estilo muy masculino.

Es una intensa búsqueda del arte en la sastrería masculina que se combina con la noble puntada y siluetas que abandonan la rígida ergonomía del cuerpo.

La riqueza en las texturas y sencillez de los colores, los cuales tienen una mezcla distinta con ese toque de verde limón, ocre, uva, bordó y tonalidades de grises que van desde el perla hasta el grafito.

Contar una moda masculina divertida, colorida y de siluetas perfectas desde Colombia, es posible hoy, gracias a una figura llamada, Lina Cantillo, una mujer irreverente y atrevida, que apostó por darle al armario del monótono macho, la posibilidad de expresarse de otras maneras sin que se confundiera por ello, su identidad.

Este no es un trabajo del azar, por el contrario, es un trabajo a conciencia, realizado desde ese poder que tiene esta importante diseñadora colombiana, de contar historias a través de cada una de sus colecciones, que miradas en retrospectiva hablan de coherencia, investigación, pero por encima de todas las cosas, de intuición y corazón.

El escenario no puede ser más apropiado que cada uno de los espacios del hotel Sofitel Bogotá Victoria Regia que precisamente le imprime ese ADN de encanto francés con un ambiente clásico y esa gran escalera como punto focal del lobby, que marcará el inició de la pasarela que se extenderá por todos los rincones dentro y fuera del hotel.

Para Lina Cantillo “este saber hacer francés o savoir-faire es muy importante y gracias a esta importante alianza con Sofitel Bogotá Victoria Regia, puedo transportarme a los grandes salones de lujo de la moda masculina de los años 50, cada escenario y espacio del hotel me permiten mostrar lo que quiero transmitir con esta última colección”.

De acuerdo con Nicolás Heftre gerente general de Sofitel Bogotá “para nosotros es un placer recibir una vez más a esta talentosa y reconocida diseñadora colombiana. Lina Cantillo ha demostrado que lleva la moda masculina de lujo a otro nivel. Estamos felices que nuestro hotel sea el escenario escogido para mostrar sus propuestas que siempre son muy inspiradoras”.