Línea de crédito del Banco de Bogotá para proyectos amigables con medio ambiente 

553

Los constructores que accedan a esta línea de financiación recibirán, además de los beneficios de exclusión de IVA y descuento de renta estipulados por la ley, tasas preferenciales y el diagnóstico de sus proyectos sin costo por medio de un consultor internacional.

Las personas que adquieran inmuebles construidos bajo esta línea de crédito también recibirán beneficios como tasas preferenciales y un ecosistema digital de aprobación.   

Bogotá, agosto 2021. 

Como parte de su compromiso con la adopción de prácticas empresariales más amigables con el medio ambiente, el Banco de Bogotá presenta una nueva línea de crédito para incentivar la construcción de inmuebles con estándares de sostenibilidad, dirigida tanto a empresas del sector de la construcción como a las personas que adquieran este tipo de bienes.

Dentro de los beneficios para los constructores están los otorgados por el Banco como el descuento en tasa de interés entre 70 y 120 puntos básicos -según la puntuación obtenida en un sistema de certificación en sostenibilidad como Leed, Edge, Casa, Breem, Corel, o cualquiera válido en Colombia-, el crédito en pesos con tasa fija, el desembolso preoperativo hasta del 10% del valor de crédito y diagnósticos sin ningún costo con la consultora Sumac, gracias a una alianza con la entidad financiera. Además de la exclusión del IVA y descuento de renta de hasta el 25% aplicable a 3 años que reciben los proyectos sostenibles.

Las personas que adquieran inmuebles construidos bajo esta línea de crédito también recibirán beneficios como tasas de interés preferencial desde 7.5% e.a. con leasing habitacional y desde 7.9% e.a. con crédito de vivienda y aprobaciones digitales en 5 minutos sin documentos para crédito de vivienda y leasing habitacional. Además, podrán acceder al beneficio Frech Vis por 8 años y al beneficio Frech No Vis por 3 años.

“Con nuestro portafolio de productos y servicios verdes buscamos impulsar a los empresarios colombianos que están comprometidos con un sector de la construcción neto cero carbono” afirma Rafael Arango Calle, Vicepresidente de Banca Empresas.