Después del parate por la Copa del Mundo y la Navidad, el Boxing Day llegó con un gran regalo en Birmingham para Liverpool, que se impuso por 3-1 frente a Aston Villa en el marco de la Premier League.
La fiesta se ahogó rápidamente en el Villa Park para los dueños de casa, ya que los Reds se pusieron en ventaja a los cinco minutos de juego gracias a Mohamed Salah, quien solamente tuvo que empujaron la pelota que le puso al medio y debajo del arco Andrew Robertson.
Poca reacción tuvieron los Villanos, que apenas con Leon Bailey tuvieron la más clara de la primera mitad en un remate que controló sin problemas Alisson. Al contrario, los de Merseyside fueron letales.
Antes de los 20′, los dirigidos por Jürgen Klopp estiraron la diferencia con un enorme salto de Joel Matip para conectar de aire el centro del lateral escocés, pero la acción fue invalidada por una posición adelantada. El VAR intervino.
Sin embargo, llegó el turno de un mundialista como Virgil van Dijk para aumentar la victoria en un tiro de esquina que, tras desmarcarse de Emiliano Buendia, recibió y como pudo remató para el 2-0.
Ya para el complemento, los locales, sin Emiliano Martínez en el arco por el descanso tras ganar la Copa del Mundo con la Selección Argentina, cambiaron la cara y pusieron en aprietos a sus rivales.
Tras una habilitación exquisita, Ollie Watkins quedó mano a mano con Alisson y remató para descontar, pero la acción fue anulada por otro fuera de lugar. No obstante, fue el propio atacante inglés quien, de cabeza, marcó a los 59′.
La actividad sudamericana estuvo a cargo de Darwin Núñez, quien en la recta final del partido se perdió un mano a mano que definió ancho. Para suerte del charrúa, los Reds liquidaron el asunto a los 81′ con el gol de Stefan Bajcetic.
De esta manera, Liverpool alcanzó las tres victorias consecutivas en la actual temporada de la Premier League y llegó a las 25 unidades, quedando a solo un punto de Manchester United en la pelea por ingresar a las competencias europeas.
Foto: Getty Images
Yahoo Noticias Stats Perform