sáb, 12 de marzo de 2022, 9:23 a. m.
Liverpool sigue imparable y le pone presión al City. El conjunto de Jurgen Klopp venció por 2-0 a Brighton como visitante y se le puso a tres puntos a Manchester City, que juega el lunes ante Crystal Palace. Fue la octava victoria consecutiva de los Reds en la Premier.
Después de la clasificación a los cuartos de la Champions pese a la derrota como local ante Inter, Liverpool saltó al Falmer Stadium con mayoría de titulares pese a la acumulación de partidos y minutos.
En ataque, sin embargo, el colombiano Luis Díaz ingresó al once titular en lugar de Diogo Jota, y el ex Porto le devolvió la confianza a Klopp con una gran actuación. Díaz empezó por la izquierda pero se movió por todo el frente de ataque, y hasta se dio el gusto de marcar su segundo gol con la camiseta red.
El cafetero picó al vacío, recibió un pase largo de Joel Matip y definió de derecha, ante la salida del arquero que llegó tarde y le aplicó tremendo golpe al jugador de 25 años, que quedó dolorido en el piso en vez de festejar con sus compañeros.
Liverpool supo administrar bien la ventaja, pese a algunos intentos aislados de Brighton, que sufrió su quinta derrota consecutiva, de igualar el marcador. En el complemento, finalmente los Reds pudieron sentenciar el partido con un gol de penal de Mohamed Salah.
Fue un compromiso sin demasiadas luces para Liverpool, seguramente producto del cansancio generado por el trajín de partidos. Pero al fin y al cabo fue un triunfo que les permite seguir más que vivos en la carrera por la Premier. El miércoles, los Reds tendrán un compromiso clave ante Arsenal.
Foto: Getty Images
Yahoo Noticias Stats Perform