El evento de Flag Football de mayor proyección de Centroamérica
El trabajo en equipo, la disciplina y sobre todo, la energía y adrenalina imparable, son los sellos distintivos del Flag Football, un deporte que ha venido pisando firme en todo el mundo, ganando cada día más practicantes, adeptos y popularidad en varios continentes, gracias a las increíbles potencialidades físicas, el riesgo controlado de contacto, las posibilidades de fomentar la excelencia, el trabajo en equipo y la superación personal.
En Panamá, ha sido The Field Tournaments, la organización pionera y responsable en desarrollar el Flag Football, a través de notorias y crecientes iniciativas como el afamado Torneo de Clubes. Un evento de carácter internacional que reúne a lo más distinguido del mundo del Flag Football con equipos de Estados Unidos, México, Panamá y otros países.
¿Cuál es la proyección internacional del Flag Football?
La Federación Internacional de Fútbol Americano International Federation of American Football; por sus siglas en inglés IFAF, es el máximo ente rector del fútbol americano a nivel internacional, siendo también la organización responsable de gestionar, organizar y reglamentar las normas y el desarrollo del Flag Football. Esto le ha otorgado un plus a esta variante del football americano tradicional, lo que le ha permitido granjearse una gran fanaticada, sin contar el creciente número de equipos y ligas alrededor del mundo.
¿Qué es El Torneo de Clubes?
Es la competición de Flag Football de mayor proyección de Centro América, el cual destaca por contar con la participación de los mejores equipos internacionales, contando con el valor agregado de planificarse y desarrollarse en Panamá cuyo desarrollo en este deporte es el más notable de toda la región. El Torneo de Clubes se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de marzo de 2023, siendo la sede el Estadio Emilio Royo de la Ciudad de Panamá. En esta cita deportiva, se encuentran confirmados 26 equipos proveniente de los paises Panamá, Estados Unidos, México, Colombia y Guatemala confluyen también grandes marcas, patrocinantes, sponsors potenciales, agentes y los principales medios de comunicación deportivos.