La agenda gastronómica de Sabor Bajero vuelve en este 2023 con su cuarta versión, un deleite para el paladar barranquillero con la nota carnavalera típica de esta temporada.
Este domingo, 5 de febrero, los asistentes podrán disfrutar de platos tradicionales, como variedad de fritos típicos, sancochos, arroces, pasteles, dulces y demás delicias elaboradas por mujeres que han impulsado sus emprendimientos de cocina, gracias al apoyo de Alianza Team, empresa experta en la producción y comercialización de alimentos a base de lípidos y grasas, y que cuenta con una planta de producción en esta zona de la ciudad, además del apoyo de la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público, que recuperó la zona.
A la fecha han asistido a sus anteriores versiones cerca de 8.000 personas, y se han vendido más de 3.400 platos, logrando cerca de 20 millones de pesos en ganancias para las madres cabeza de hogar pertenecientes al programa.
El festival empieza con desayunos típicos, a las 8:00 a.m., con fritos, cafés y jugos naturales. Al mediodía, la cuota cultural acompañará a la gastronómica con el grupo de marimondas de Barrio Abajo y los reyes carnavaleros de la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público. Además, durante toda la jornada habrá ‘picós’ con música del Caribe, hamacas para descansar después de las comidas y venta de artesanías.
El secretario de Control Urbano y Espacio Público, Angelo Cianci, resaltó la aceptación que ha tenido este festival por parte de los ciudadanos. “Este festival es el resultado de que se pueden lograr grandes transformaciones del entorno, y fortalecer la cultura con actos de recuperación del espacio público, articulados entre el Distrito y la empresa privada, y la participación activa de la comunidad”, señaló.
Por su parte, el gerente de la Planta Barranquilla de Alianza Team, José Mogollón, manifestó que seguirán apalancando el desarrollo y crecimiento de los emprendimientos locales del Barrio Abajo. “En esta edición contaremos con las mejores recetas de las madres de la comunidad, quienes se han formado en cocina y economía familiar por medio del Programa de Desarrollo Social de Alianza Team. Gracias a este proyecto hemos creado nuevas oportunidades para el desarrollo integral de las comunidades. Este año seguimos trabajando, junto a la Alcaldía, para generar mayor empleo con la realización de nuevas versiones”, aseguró.
Igualmente, Nataly Núñez, cocinera del festival, hace una invitación a los barranquilleros para que sigan apoyando los proyectos locales. “Tendremos platos como arroz con coco con cerdo agridulce, sancochos, fritos, chuzos y mucho más, para que todos se deleiten con nuestra sazón y nos ayuden a salir adelante, al tiempo que le damos una nueva cara a este sector de nuestro querido barrio”, afirmó.