Los jugadores con más seguidores en redes sociales

2015
Foto de dw.com/es/

Las redes sociales son un medio perfecto para la interacción de los jugadores y sus fans. Esto era algo impensable hasta unos años. Los futbolistas antes eran entes casi inalcanzables, pues no se mostraban en su vida personal como lo hacen ahora. 

Es común que muchos jugadores usen a un Community Manager que maneje sus redes, pero los más populares, que veremos en esta lista, normalmente también tienen acceso a sus propias redes y eso nos da una pequeña a ventana de lo que viven en su día a día. 

Es una gran idea entrara a rivalo, pues ahí encontrarás los mejores sitios para apostar con los más altos momios en los mejores eventos. Es una gran idea hacer de tu pasión algo más emocionante y lo que es mejor, de manera muy segura. 

Repasemos a los futbolistas con más seguidores en Instagram, la que es quizá la red social más popular del momento 

Kylian Mbappe 

El campeón del mundo, en 2018, acaba de llegar a los 100 millones de seguidores, y esto es algo realmente impresionante. Desde su debut con el Mónaco, sus grandes actuaciones lo llevaron a crecer en seguidores, pero fue su campeonato mundial en 2018 lo que lo llevó al superestrellato. 

Su pase al PSG hizo que aumentara unos cuantos millones su cuenta de seguidores, y ahí se mantuvo durante varios meses y años. Fue en la novela que protagonizó con el Real Madrid lo que lo acercó a la cifra mágica de los 100 millones. 

Periodistas y aficionados del PSG y del cuadro español lo comenzaron a seguir esperando la publicación que todo mundo quería. ¿Iria al Madrid? O ¿Se quedaría en Francia? Semanas pasaban mientras que él aumentaba cada día su cuenta de seguidores, que evidentemente le servían como fuente de publicidad y de un ingreso extra a su ya millonario sueldo. 

Renovó con el PSG y su cuenta bajó un poco por el despecho de los aficionados españoles, que en por el despecho de no tenerlo en su equipo dejaron de seguirlo. Pero llegó a los 100 millones con su excelente mundial, y mejor final, más sus determinantes actuaciones con su equipo.  

Está en camino a ser uno de los mejores jugadores de la historia y quien sabe, quizá, uno de los más seguidos. 

Neymar 

El brasileño es de los pocos que no necesita un Community Manager porque su dominio de las redes sociales es impresionante. Desde que estaba con el Santos de Brasil, estaba muy metido en el internet y las novedades de redes sociales. 

Siempre interactúa con sus seguidores y es raro que los posteos que haga no sean de él. A donde vaya lo sigue un fotógrafo que de inmediato le toma fotos para que Ney pueda subir a redes sociales todo. 

Si quieren ver el día a día de un entrenamiento del PSG o de la selección brasileña, sigan al delantero que nunca se pierde un detalle de eso. Obviamente, esto le ha llevado a tener muchas críticas porque dicen que pasa más tiempo ocupado en otras cosas que no son futbol. 

Neymar lo ve como una extensión de sí mismo y una manera de diversificar sus negocios. Hace transmisiones en vivo para su canal de Twitch y postea videos en su IG que está siempre en constante movimiento. 

Se sabe que es de los deportistas que más ingresan dinero por las redes sociales. Ya tiene 200 millones de seguidores y sigue creciendo, no solo publica cosas de futbol, pero hay para todos, pues el delantero carioca tiene su pie metido en muchos lados. 

Desde fiestas, eventos de diseñadores famosos, videojuegos, premieres y previas de partidos de los que jugará, Neymar, es sin duda uno de los jugadores que ha entendido perfectamente como usar esta herramienta que los hace interactuar e ingresar más dinero a su ya abultada cuenta de banco. 

Lionel Messi 

El mejor jugador de futbol de la historia tiene el récord de la foto más gustada en Instagram. 75 millones de likes a su foto levantando el trofeo que tanto trabajo le costó ganar. Un dato curioso, ese no es el trofeo original, sino una copia realizada por un par de fanáticos argentinos que se colaron en el campo durante las celebraciones. 

De igual manera, Messi, ya rompió otro récord fuera de las canchas y su cuenta de seguidores sigue aumentando. Ya está en 400 millones de usuarios y va en camino a ser el más seguido del mundo del deporte. 

Hace poco el jugador argentino mencionó que nadie maneja sus cuentas y que solo él tiene acceso a su Instagram. Tiene mucha lógica porque no es una cuenta que genere mucho movimiento, son contadas las publicaciones y todas son muy orgánicas.  

Cada que sube algo se vuelve viral, aunque se sabe que es de lo pocos atletas que no monetiza tanto sus redes sociales y que las usa exclusivamente para divertirse, pues su interacción es casi nula. Es como una herramienta para conectar con los pocas cuantas que sigue. 

Obviamente, promociona cosas, pero son exclusivamente de las marcas que lo patrocinan. Mantiene un poco su vida privada escondida de los aficionados, pero lo poco que muestra se vuelve una bomba. El carisma de Messi lo hace ser uno de los más queridos en las redes sociales. 

Con su nuevo Balón de Oro acercándose, se espera que sus redes crezcan aún más ¿Logrará ser el más seguido? 

Cristiano Ronaldo 

El astro portugués lleva un rato, siendo el jugador con más seguidores en Instagram. Hace poco llegó a los 524 millones y sigue creciendo. Su regreso al Manchester United lo catapultó a los 450, pero su salida hacia Arabia Saudita lo llevó al medio billón. 

Ronaldo es activo en sus redes sociales, pero se sabe que tiene un equipo detrás del que maneja de manera magistral todas las redes. Él se dedica exclusivamente al futbol y es raro que sea él, quien controles los posteos y mensajes que salen de su cuenta. 

De momento es el futbolista más popular en la red social, pero Messi se acerca peligrosamente y parece que le puede quitar el sitio al “Bicho” que su crecimiento en redes está bajando un poco. 

¿A cuál de ellos siguen?

Cristiano Ronaldo en los tiempos del United. https://flic.kr/p/2moyoEu