Fueron entregados 840 metros lineales de vía, con los que se llega a tener el barrio 100 % pavimentado.
Se hizo la reposición de redes de acueducto y alcantarillado, pavimentación y construcción de andenes y bordillos.
Más barrios en Barranquilla disfrutan de vías en buen estado. Con alegría, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, hizo la entrega de 840 metros lineales de la malla vial recuperada en La Concepción, quedando 100% pavimentado.
“Este era un anhelo de la comunidad. Aquí hay empresas, aquí hay viviendas, aquí hay comercio, iglesia, colegios públicos y mire cómo los sueños de la gente se convierten en realidad. Entonces, aquí estamos nosotros como gobierno cumpliéndole a la gente. Aquí están los impuestos de la gente al servicio de la comunidad que lo demanda. Aquí ganamos todos, se valoriza el sector, se visibiliza el sector, porque cuando hay un barrio que no tiene vías, la Policía no pasa, el transporte público no pasa, la ambulancia no llega”, dijo el alcalde Char al dirigirse a la comunidad del sector.

Los trabajos realizados a través del programa distrital Barrios a la Obra constaron de la reposición de redes de acueducto y alcantarillado, pavimentación, andenes y bordillos en:
- Carrera 70 entre calles 77 y 77B – 120 metros lineales.
- Calle 77A entre carreras 70 y 71 – 100 metros lineales.
- Calle 77B entre carreras 70 y 74 – 400 metros lineales.
- Carrera 72 entre calles 77 y 77B – 110 metros lineales.
- Carrera 73 entre calles 77 y 77B – 110 metros lineales.
Para Alberto López, gerente de una de las empresas del sector, las obras se hicieron con gran velocidad: “La verdad es que estoy superagradecido con el alcalde, esta era una calle que tenía más de 20 años destrozada, era un desastre y en tres semanas nos la arreglaron. Le agradezco, no solamente por la calle, sino por todo lo que ha hecho en la ciudad. Sinceramente, eso no tiene precio”.
Este programa de la Alcaldía de Barranquilla viene realizando trabajos en los diferentes barrios de la ciudad con una pavimentación integral para mejorar la movilidad y facilitar el desplazamiento de las comunidades, logrando obtener una mejora en la calidad de vida y en las condiciones urbanísticas.



