Los New York Yankees no se dan por vencido. Tras ganarle este domingo por 6-4 a los Cleveland Guardians como visitante, los neoyorquinos empataron la Serie Divisional de la Liga Americana en dos triunfos por lado y forzaron así un quinto y definitivo partido.
La gran figura de la noche en el Progressive Field fue ningún otro que el as de los Yankees Gerrit Cole, quien estuvo intratable desde la lomita para asegurar el triunfo y mantener con vida a los neoyorquinos en los Playoffs.
Cole, quien también había sacado la victoria en el Juego 1 de la serie la semana pasada, volvió a hacer de las suyas y terminó con seis hits permitidos, dos carreras limpias, una base por bolas y 8 strikeouts en siete entradas picheadas.
En ofensiva, mientras tanto, los Yankees aprovecharon un buen arranque de partido para desnivelar la balanza a su favor. En el primer capítulo, Anthony Rizzo conectó sencillo para remolcar a Gleyber Torres, mientras que en la segunda Harrison Bader conectó un jonrón de dos carreras que puso las cosas 3-0.
Los Guardians se volvieron a meter en el partido gracias al sencillo remolcador de José Ramírez en la tercera y el jonrón solitario de Josh Naylor en la cuarta. Sin embargo, la carrera anotada por Aaron Judge, tras elevado de sacrificio de Giancarlo Stanton, y la buena labor de los lanzadores de New York (Clay Holmes y Wandy Peralta), terminaron asegurando la victoria.
Con la serie empatada en dos partidos por lado, todo se definirá este lunes cuando estos dos equipos se vuelvan a ver las caras, aunque esta vez será en el Yankee Stadium de Nueva York. Mientras tanto, los Astros esperan por conocer a su retador en la Serie de Campeonato tras haber dado cuenta de los Mariners con una barrida.
Yahoo Noticias Stats Perform
Foto: Getty Images