Louis Vuitton lanza un bolso con forma de avión que cuesta más que un avión real

720

La línea entre el lujo y la extravagancia suele estar bastante difuminada, lo que en bastantes ocasiones se traduce en el lanzamiento de artículos con un coste desorbitado que muchos no lucirían ni aunque se los regalasen (o eso dicen).

Es lo que ocurre con una de las últimas creaciones de Louis Vuitton para su colección Hombre de Otoño/Invierno 2021: un bolso de gran tamaño con forma de avión decorado con el inconfundible estilo de la marca.

La sorprendente pieza es obra del director artístico Virgil Abloh, y forma parte de una colección que se presenta como una exploración autobiográfica de su herencia africana y lo que significa ser un director creativo afroamericano en Europa.

Esta nueva línea se ha inspirado en los arquetipos que diferencian a un turista de un purista, y que el propio Abloh explica así: “Un turista es alguien que está ansioso por aprender, que quiere ver la Torre Eiffel cuando va a París. El purista es la persona que sabe todo de todo”.

El detalle que no ha pasado desapercibido para nadie es el precio del bolso, nada menos que 39.000 dólares.

Hay quien ha hecho el ejercicio de buscar precios reales de aeroplanos en el mercado para remarcar el detalle de que son más baratos que el propio complemento, como se puede ver en el siguiente tweet, donde se destaca una avioneta de segunda mano que se vende por un precio de 32.000 dólares.

¿Qué pensarían si vieran el bolso de Hermès Chaine d’Ancre, valorado en 2 millones de euros? Quizá entonces no les parecería tan disparatado el avión de Louis Vuitton…

Yahoo Finanzas Por Fernando González