Este jueves en Bogotá fue inaugurada la sede de la Fundación Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer Luis Carlos Sarmiento Angulo (CTIC), que con una inversión superior a los 400 millones de dólares es la institución de América Latina más importante en su género.
“El deseo es únicamente servir a los colombianos, servir a nuestros compatriotas. Todo lo que nosotros tenemos lo hemos obtenido aquí en Colombia, trabajando día y noche sin parar nunca, con esfuerzo, dedicación y honradez, y esto es un resultado de eso”, dijo el Luis Carlos Sarmiento durante el acto al que asistieron el Presidente de la República, Iván Duque, y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, entre otras personalidades.
Se trata de una inversión que supera en su primera fase los 400 millones de dólares y que tiene como organización jurídica una fundación sin ánimo de lucro.
“Aquí no puede haber nunca rendimientos para los accionistas o fundadores o como se quieran llamar, nunca podrán derivar ningún beneficio económico de esta obra. Por el contrario, existe el compromiso familiar compartido por todos sus miembros de mantenerla en el tiempo activa, viva y exitosa”, recalcó Sarmiento Angulo.
El Centro pretende atenuar las cifras y a mejorar el bienestar y la condición integral de cerca de 115.000 enfermos de cáncer que tiene el país anualmente, enfermedad que lamentablemente termina con la existencia de 55.000 colombianos en el mismo periodo, de acuerdo con datos que suministra el diario El Tiempo en su edición web la noche del jueves.