Luis Suárez en la nómina final de Uruguay para la Copa América 2024

137
El delantero uruguayo Luis Suárez gesticula durante un partido del Inter Miami ante Monterrey de México en la Copa de Campeones de la Concacaf el 10 de abril de 2024 en Monterrey, México (YURI CORTEZ)

El astro uruguayo Luis Suárez, de 37 años y máximo goleador de la Celeste, disputará la Copa América 2024 en Estados Unidos, anunció la Asociación Uruguaya (AUF) al presentar la nómina de 26 jugadores citados por el técnico Marcelo Bielsa.

En un emotivo video divulgado en sus redes sociales, en el que varios de los más importantes artistas del país revelaron los nombres de los convocados, la AUF confirmó a Suárez, quien había retornado a la Celeste para la doble fecha de noviembre pasado por la eliminatoria sudamericana al Mundial-2026 ante Argentina y Bolivia, luego de un año alejado del combinado tras Catar-2022.

Suárez reaccionó en sus cuentas en redes sociales tras la publicación de la convocatoria con un efusivo mensaje.

“Muy feliz y orgulloso de ser parte de una nueva Copa América! Como siempre con la ILUSIÓN que nos representa! VAMOS URUGUAY VAMOS!”, señaló el ‘Pistolero’ en X.

Engalanada por la presencia de Suárez, que disputará su quinta Copa América, siendo campeón en Argentina-2011, la nómina de 26 futbolistas llamados por Bielsa es la base que compite en el premundial regional, en la que Uruguay marcha segunda detrás de Argentina, y que el pasado miércoles goleó 4-0 a México en un partido de preparación en Denver (EEUU).

Federico Valverde (Real Madrid), Darwin Núñez (Liverpool), Rodrigo Bentancur (Tottenham), Manuel Ugarte (París Saint-Germain), Nicolás de la Cruz (Flamengo), José María Giménez (Atlético de Madrid), Ronald Araújo (FC Barcelona) y el guardameta Sergio Rochet (Internacional) son algunos de los nombres estelares en la nómina celeste.

Uruguay se encuentra sembrado en el Grupo C y comenzará su participación en la Copa América-2024 ante Panamá el 23 de junio en Miami. Bolivia será su segundo rival el día 27 en East Rutherford -vecina de Nueva York-, para luego chocar con el seleccionado anfitrión el 1 de julio en Kansas City.

Con 15 títulos en sus vitrinas, Uruguay y Argentina son los máximos ganadores del principal torneo de selecciones de la Conmebol, el más antiguo del mundo para combinados mayores.

La nómina de 26 futbolistas convocados por Marcelo Bielsa es la siguiente:

Guardametas: Sergio Rochet (Internacional, BRA), Santiago Mele (Junior, COL) y Franco Israel (Sporting, POR).

Defensores: Ronald Araújo (FC Barcelona, ESP), José María Giménez (Atlético de Madrid, ESP), Nicolás Marichal (Dínamo, RUS), Matías Viña (Flamengo, BRA), Lucas Olaza (Krasnodar, RUS), Mathías Olivera (Nápoles, ITA), Sebastián Cáceres (América, MEX) y Guillermo Varela (Flamengo, BRA).

Mediocampistas: Nahitan Nández (Al-Qadisiyah, RKA), Manuel Ugarte (París Saint-Germain, FRA), Rodrigo Bentancur (Tottenham, ENG), Federico Valverde (Real Madrid, ESP), Emiliano Martínez (Midtjylland, DEN), Nicolás de la Cruz (Flamengo, BRA) y Giorgian De Arrascaeta (Flamengo, BRA).

Delanteros: Agustín Canobbio (Athletico Paranaense, BRA), Brian Rodríguez (América, MEX), Brian Ocampo (Cádiz, ESP), Facundo Pellistri (Granada, ESP), Maximiliano Araújo (Toluca, MEX), Cristian Olivera (Los Angeles FC, USA), Darwin Núñez (Liverpool, ENG) y Luis Suárez (Inter Miami, USA).