Maersk fortalece su presencia con dos nuevos centros logísticos en Colombia y en Panamá

671

A.P. Moller  Maersk (Maersk) refuerza su presencia en América Latina y el Caribe con la inauguración de un centro logístico de 14.000 m2 en Colombia y uno de 3.500 m2 en Panamá, consolidando su posición como empresa global de logística integrada ofreciendo una mayor conectividad a los clientes.

“Estamos invirtiendo más de US$200 millones en Colombia para ampliar nuestra infraestructura logística con inversiones en bodegas de carga congelada y fresca, centros de almacenamiento y distribución, y patios de contenedores, para brindar apoyo en toda la cadena de suministro y responder a las necesidades de nuestros clientes en las diferentes industrias del mercado. Estamos encaminados a ser el integrador logístico que conecte las necesidades del sector con las necesidades del mundo, enfocados en ofrecer soluciones de alto valor agregado a nuestros clientes.”

Antonio DomínguezPresidente para Maersk en America Latina y el Caribe 

El centro fue inaugurado con clientes de la industria farmacéutica y de productos de consumo que ya están utilizando las instalaciones. El nuevo centro logístico de Maersk está localizado en el proyecto logístico ZOL Funza, a 50 minutos de seis de los principales centros de consumo de Bogotá. 

El mismo presta sistema de gestión de almacenes, cross-docking y otros servicios de valor añadido, y cuenta con equipos eléctricos de baterías de litio e iluminación LED.

De igual modo, Maersk inauguró su segundo centro logístico en el parque logístico de Panamá Pacífico en Panamá el pasado mes de agosto. El sitio cuenta con 3.500 m2 con capacidad de almacenamiento. Está estratégicamente situado a unos 30 kilómetros de la capital, y cuenta con acceso directo a las principales carreteras, puertos y aeropuertos que conectan al país y toda Centroamérica.

“Estas inversiones demuestran el enorme potencial con el que cuenta la región y nuestro compromiso de generar nuevas oportunidades en los países de América Latina. En nuestro camino hacia ofrecer logística realmente integrada, debemos ofrecer soluciones más cercanas a los clientes que buscan conectar con el resto del mundo.” Antonio Dominguez, Presidente para Maersk en América Latina y el Caribe 

Estas nuevas instalaciones elevan la huella total de Maersk en el área a más de 180.000 m2 distribuidos en 8 sitios en Centroamérica, Andina y el Caribe. Maersk tiene como objetivo conectar mejor a América Latina con el mundo ampliando su huella de almacén y distribución de punta a punta a través de una red ferroviaria, aérea y de consolidación/desconsolidación regional con soluciones innovadoras. Para lograr nuestra ambición, estamos trabajando estrechamente con clientes en la región para comprender mejor sus prioridades y poder ofrecerles soluciones ágiles y de mayor valor agregado.