En cumplimiento a la ley que obliga a garantizar la transparencia en los procesos democráticos, la Gobernación del Magdalena, a través de la Secretaría del Interior Departamental, desarrolló en el municipio de Ciénaga, más exactamente en la sede Subregional, la Sexta Sesión Descentralizada de Seguimiento Electoral.
Lo hizo junto a autoridades como el Ministerio del Interior, Ejército, Policía Nacional, Registraduría, Defensoría del Pueblo, Contraloría, Procuraduría Misión de Observación Electoral (MOE), Alcaldía Municipal y Unidad Nacional de Protección (UNP), con las cuales acordó establecer mecanismos en los territorios que presentan riesgo de fraude de cara a las elecciones territoriales de octubre.
En mesa de trabajo, se enfatizaron puntos vitales para el normal desarrollo de la jornada electoral tales como: alertas tempranas, riesgo electoral, activación de ruta para candidatos en riesgo, entre otros temas puntuales.
“Por directriz del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, se efectuó la Sexta Sesión de Seguimiento Electoral, de cara a las próximas elecciones, donde se articuló con las distintas autoridades y se evidenció situaciones que deben ser atendidas por parte de la institucionalidad desde de la Gobernación del Magdalena, también realizamos acompañamiento a los entes municipales y a las diferentes entidades que misionalmente tienen el apoyo a la jornada electoral”, expresó la secretaria (e) del Interior Departamental, Nayara Vargas.
Además, manifestó que el parte de tranquilidad para la comunidad está más que asegurado e invitó a la población a que este próximo 29 de octubre acuda a las urnas de manera masiva y sin temor alguno.
“Estamos realizando todas las acciones que puedan llegar a mitigar cualquier tipo de situación que se pueda desplegar el día de la jornada electoral, contamos con etapa de alistamiento antes, durante y después”, concluyó.
Cabe resaltar que, la próxima sesión se llevará a cabo en el municipio de Remolino y contará con la presencia de los secretarios de gobierno y personeros de esta subregión del Río del Departamento.