Maluma debuta en Hollywood por la puerta ancha, de la mano de Jennifer López

883
/ Peacock / cortesía

Maluma lleva dos años esperando por el 14 de febrero de este año. Por momentos, sintió que el día nunca iba a llegar.

El astro de la música latina, sin embargo, es de los que piensa que “todo pasa cuando tiene que pasar y el público me va a ver debutar en el cine en el mejor momento”. No solo es el mejor momento, sino que también es de la mano de la mejor compañera y en Hollywood.

Y es que en este Día de los Enamorados de 2022 se estrena, ¡por fin!, la película “Marry Me”, en la que comparte carteles con Jennifer López y Owen Wilson.

Aunque ha aprendido a ser paciente, los múltiples cambios de fecha del estreno a consecuencia de la pandemia lo tenían “loco”. “Fue difícil recibir esas noticias”, reveló Maluma.

“Pero ya pasó. El día ya llegó y la verdad es que estoy muy orgulloso del resultado. Ahora solo falta que los fans den su veredicto. Yo hice lo mejor que pude. Di todo de mí y Jennifer está luminosa. Es una película muy romántica y al mismo tiempo divertida. Es lo que necesitamos en estos momentos”.

Vestido en la versión informal del Maluma “fashionista” y rodeado de elementos relacionados con un hombre preparándose para vestirse para su boda, el artista reconoció que “todavía” no se ve en un momento similar, aunque se define como “romántico” y en su futuro se ve casado y con hijos. Para él, sin fidelidad y lealtad no hay amor. “Con mi equipo encontramos que el papel de Bastián era el perfecto para empezar mi carrera como actor porque tenía muchas cosas en las que nos parecemos mucho, comenzando por que los dos somos artistas, y nos gusta la moda”.

Las similitudes terminan ahí. “Yo jamás haría lo que le hizo Bastián a Kat (Valdez), el personaje de Jennifer”, afirmó Maluma. “Eso es imperdonable. Se pasó y mal”.

La premisa de “Marry Me”, que se estrena en cines selectos y en la plataforma de streaming de video on demand Peacock, comienza con los personajes de Maluma y López enamorados y preparando una boda durante un concierto. Ambos son estrellas de la música latina y adorados a nivel mundial. La ceremonia se suspende minutos antes de su inicio cuando se publican en las redes fotos de Bastián en un tórrido affaire con la asistente de la novia.

Ese comportamiento es más consonante con la imagen que Maluma el reggaetonero se ha tejido con canciones como “Cuatro babys” y “Felices los cuatro”. No es Juan Luis Londoño Arias, el ser humano. “Ser infiel es algo que no se hace”, subrayó. Considerando que fue él mismo el que tocó el tema y el que se ha mantenido ajeno a escándalos y chismes desde que ha sido ligado románticamente con la arquitecta colombiana Susana Gómez, da para pensar que es verdad.

No es el primer artista en tener una imagen pública muy diferente a quién es en su vida privada. La realidad es que el verdadero Juan Luis es el que escribió “ADMV” y así quiere que se sepa.

A diferencia de Maluma, Jennifer López sí se considera cercana emocionalmente a su personaje en “Marry Me”. “Kat tiene una fe inquebrantable en el amor. A pesar de que le rompen el corazón muy en público, como me ha pasado y como todos saben, ella cree que es posible ser feliz. Es algo que yo comparto con ella”, afirmó.

Aunque la relación personal entre López y Maluma recuerda una hermana mayor que adora a su hermanito, JLo asegura que tanto ella como Kat consideran al colombiano un “hombre hermoso”. Se nota que ella está orgullosa del trabajo que hicieron juntos, no solo en la pantalla, sino en lo que se refiere a la música del filme.

Los artistas grabaron en Miami la banda sonora de “Marry Me”, que contiene tres duetos y la canción “1 en 1 millón”, que canta él solo. “Es la primera película que tiene música original bilingüe”, destacó López, quien explicó que los temas incluídos en la película de “Selena” eran los grabados por la fallecida reina del Tex-Mex Selena Quintanilla.

“Yo soy muy perfeccionista y soy de los que me tienen que parar y decir que la canción ya está bien, porque claro, todo siempre se puede mejorar. Jennifer es igual. Somos muy perfeccionistas no solo en la música, en todo lo que hacemos”, contó Maluma. Por eso se “sintió muy raro” cuando se vio en la pantalla grande. Pero “estoy trabajando en ser menos duro conmigo mismo y tengo que admitir que me salió bien. Me preparé muchísimo y el resultado estuvo bueno”, expresó con dejos de vergüenza en su lenguaje no verbal. Los hombros hacia arriba. La sonrisa tímida y medio pícara lo delataron.

Una hora después de la entrevista Maluma y todo el elenco, incluyendo a Jennifer López y su pareja Ben Affleck presentaron “Marry Me” a su familia y amigos. Cuando contó lo que venía, el artista pareció iluminarse con esa energía nerviosa que acompaña esos momentos de la vida que dan nervios buenos, de esos que emocionan con ese miedito del que quiere quedar bien ante la gente que de verdad importa.

Como era de esperarse todo quedó más que bien y las caras de los que asistieron al evento así lo demostraron.

Aunque Maluma no suele hablar sobre su vida personal, se declaró “feliz”. “El corazón está muy bien”, afirmó, lo que da para pensar que el sueño de tener su familia propia está en pausa ante las demandas de su vida profesional. La agenda ya está planificada para este año y el que viene.

Paralelamente a la promoción de “Marry Me”, Maluma prepara “el concierto más chimba (mejor) que se ha visto en Medellín”. La cita entre el artista y la ciudad de sus amores es para el 30 de abril en el estadio Atanasio Girardot. Después tiene fechas en Europa de su tour “Papi Juancho”; que presentó en Estados Unidos durante 2021.

Además, planea seguir expandiendo su lado como diseñador. En este 2022 ya la lanzado una colaboración con la firma de alta costura Versace, que lo escogió como la imagen masculina de su colección Primavera-Verano, y con el cognac Hennessy, para el que creó una botella y un empaque de colección. Pero además, nos adelantó que “finalmente” cristalizó un proyecto con la red de almacenes Macy’s. “Este año vamos a lanzar mis diseños allí”.

También viene nuevo disco, en el que seguirá profundizando su visión de la música latina,, con “más fusiones” y inclusión de los géneros musicales que le apasionan, “sin dejar el reggaetón, como su más reciente canción, “Cositas de USA”, que es un género que amo y que le ha dado de comer a mi familia”, aseguró.

Tal parece que ni Juan Luis, ni Maluma, ni Papi Juancho, la “personalidad” que los funde a los dos, tienen intenciones de dejar de soñar y dejar de transformar esos sueños en metas y esas metas en logros. Eso sí, afirma: “siempre conectado con mis raíces, mi familia y con el público”.

Alicia Civita

Yahoo Noticias El Nuevo Herald