En el Etihad Stadium y por la cuarta jornada de la Premier League, Manchester City reaccionó a tiempo y derrotó por 4-2 a Crystal Palace.
Las Águilas rompieron el cero a los cuatro minutos: Eberechi Eze ejecutó un tiro libre desde la derecha en forma de centro y, después de una serie de rebotes, John Stones terminó marcando en propia puerta.
A los 21′, nuevamente el equipo visitante anotó gracias a la pelota parada. En este caso, también desde la derecha, Eze se hizo cargo de un tiro de esquina y Joachim Andersen conectó el envío con un excelente cabezazo que dejó sin chances a Ederson.
Los Celestes, tal como acostumbran, manejaron el 75% de la posesión de la pelota en la etapa inicial, pero no fueron capaces de plasmar el dominio del balón en situaciones de riesgo para Vicente Guaita, quien tuvo muy poco trabajo hasta el descanso.
Sin embargo, en el complemento el conjunto local descontó a los 53′ por intermedio de Bernardo Silva, su mejor jugador. El portugués hizo su clásico movimiento, es decir, fue desde la derecha hacia el medio y sacó un rasante remate con la zurda que se desvió levemente en el camino y descolocó a Guaita.
A los 62′, ya con Ilkay Gündogan y Julián Álvarez en cancha, Phil Foden buscó por arriba a Erling Haaland y el noruego niveló las acciones con un golpe de cabeza en el área chica. Y a los 70′ llegó el 3-2.
Luego de una buena combinación dentro del área entre Silva y Álvarez, Stones no pudo rematar de lleno, pero por el segundo palo apareció Haaland para definir con el arco desguarnecido y concretar la remontada.
Por último, a los 81′, Gundogan asistió a Haaland y el ex Borussia Dortmund, tras aguantar la marca de Joel Ward con su cuerpo, resolvió con frialdad ante la salida de Guaita. Con este resultado, a la espera de que juegue Arsenal, los dirigidos por Pep Guardiola comparten provisoriamente la cima de la tabla con Brighton (ambos suman 10 puntos).
Yahoo Noticias Stats Perform
Foto: NIGEL RODDIS/AFP via Getty Images