Durante 20 días, miembros de la comunidad se unieron para dar color a las canchas polideportivas en los barrios La Paz, La Virgencita y Felfle en Barranquilla.
Estos espacios deportivos beneficiarán a más de 2.100 personas, no solo de las comunidades locales, sino también de barrios aledaños como Los Rosales, 7 de Agosto, Nueva Colombia, Carrizal, 7 de Abril, Los Bloques, Girasoles y Metropolitano, entre otros.
Además, 110 personas de las distintas comunidades fueron capacitadas en cursos de pintura, lo que les permitirá ofrecer servicios de pintura en la ciudad.
Barranquilla, 27 de diciembre de 2024. En un esfuerzo por fomentar el deporte y el bienestar comunitario, Pintuco, una marca de la compañía AkzoNobel, ha llevado a cabo la renovación de tres canchas polideportivas en Barranquilla, beneficiando a más de 2.100 personas de las comunidades de La Paz, La Virgencita y Felfle.
Esta actividad, que forma parte del proyecto “Pintemos Un Mundo Más Bonito” y que fue ejecutada por la Fundación Pintuco, contó con la colaboración de más de 300 voluntarios de las diferentes comunidades.
Las canchas, que fueron preparadas y acondicionadas antes de la intervención con color, ofrecen un espacio renovado y atractivo para que los habitantes de estas zonas continúen practicando diversas disciplinas deportivas y actividades culturales. La iniciativa no solo mejora las placas polideportivas con color, sino que también promueve la integración social y la salud física entre los residentes de estas comunidades.
Mauricio Mazo, Gerente de Mercadeo de Pintuco, expresó: “Estamos muy orgullosos de contribuir, a través del arte y el color, a la recuperación de estos espacios barriales que benefician a niños, jóvenes y adultos que utilizan las canchas para desarrollar diversas actividades, especialmente deportivas. Creemos firmemente que la práctica del deporte es fundamental para el crecimiento integral de los individuos y el fortalecimiento del tejido social”.

Dentro de las actividades desarrolladas para intervenir las tres canchas, que suman un total de 1.508 m², se llevaron a cabo alistamientos previos de las placas polideportivas, así como varios talleres de co-creación con las comunidades, quienes eligieron colores y diseños. La participación de 300 voluntarios en la pintura ayudó a plasmar la nueva identidad de estos espacios deportivos.
Los eventos de inauguración contaron con la presencia de líderes comunitarios, y miembros de la comunidad, quienes celebraron la entrega de estos espacios revitalizados.
Jeiman Núñez, Coordinador General Polideportivo La Paz, destacó que “Esta transformación con color va a generar un impacto positivo para toda la comunidad. La cancha, que anteriormente no había sido intervenida, atraía a personas de todas las edades, y ahora, con esta renovación, es seguro que vendrán aún más”.
Pintuco reafirma su compromiso con el desarrollo de las comunidades al formar a 110 personas en cursos de pintura, promoviendo así esta habilidad en quienes desean ofrecer servicios de pintura en la ciudad.



Las canchas de La Paz, La Virgencita y Felfle, que cuentan con el aval de Cocrea, son parte del compromiso de Pintuco, que en junio de este año anunció la renovación de 20 escenarios deportivos en diferentes regiones de Colombia, los cuales ya fueron entregados a sus respectivas comunidades.