Más de $35.900 millones desembolsados a empresarios de Santander con estrategia Bancoldex

493

Estrategia Bancóldex, junto a la Gobernación de Santander, benefició a más de 5.300 empresas afectadas por la emergencia sanitaria.

Sectores de actividades profesionales, científicas y técnicas, comercio y otras actividades de servicios, entre los principales beneficiados por la línea Santander Responde.

Santander, 08 de julio de 2021. Para el departamento de Santander, Bancóldex y la Gobernación crearon la línea Santander Responde, a través de la cual más de 5.300 empresarios, 97% microempresas, recibieron financiación por más de $35.900 millones para financiar las necesidades de sus negocios afectados por la pandemia.

“Hoy, en una etapa de reactivación económica estamos diciendo se pudo lograr, alcanzamos a llegar a 80 municipios de los 87, precisamente porque hubo un enfoque de apoyar a esa industria, a esa empresa que está en los municipios lejanos y en las provincias”, afirmó Mauricio Aguilar Hurtado, Gobernador de Santander.

Con la línea Santander Responde, creada en julio de 2020, el 81 por ciento de las operaciones tuvieron un plazo mayor a 2.5 años, con un máximo de 3 años, obteniendo así mayor facilidad según las necesidades de los empresarios.

“El equipo Bancóldex ha redoblado esfuerzos para mitigar la crisis, entendiendo que es precisamente en coyunturas como la actual que nuestra presencia y acciones logran la mayor relevancia, a la vez que apoyamos a las empresas para que superen los primeros efectos de la crisis, y cuenten con el capital necesario para seguir adelante y proteger sus empleos”, aseguró Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

Las microempresas, las principales beneficiarias de los desembolsos en términos del número de operaciones accedieron a recursos con condiciones favorables en tasa, montos desembolsados y plazo de los créditos. De los principales sectores beneficiados 36.5 por ciento de las operaciones fueron destinadas a actividades profesionales, científicas y técnicas, 24.2 por ciento a comercio y el 10.8 por ciento a otras actividades de servicios.

“Nuestra empresa se vio afectada por esta situación de la pandemia ya que se cerraron los negocios y no hubo entradas para mitigar los gastos. Los beneficios que tenemos de este crédito es que son extendidos a 36 meses, los cuales los 6 primeros meses lo dan como periodo de gracia a muy bajo interés”, afirmó Fanny Carvajal, administradora de Electro Libertador, empresa beneficiaria de la línea Santander Responde.

Durante el 2020, frente a la necesidad de los empresarios de sortear los efectos económicos negativos a causa del COVID-19, el Banco desplegó un portafolio denominado Responde con 36 líneas de crédito de carácter nacional, sectorial y territorial, de la cual hizo parte Santander. A nivel nacional, de esta financiación crediticia Responde, a la fecha se han desembolsado cerca de $1,59 billones a más de 75 mil empresarios.