Más de 59.000 personas se gradúan del programa bíblico de Shincheonji

161

Decenas de miles de creyentes, que habían sufrido estancamiento espiritual debido a su falta de conocimiento bíblico, acudieron a Shincheonji este año sin falta, declarando en la ceremonia de graduación:

“He dominado el Libro del Apocalipsis. Solo después de llegar a Shincheonji llegué a comprender el Libro del Apocalipsis, algo que en ninguna iglesia pudieron enseñarme jamás”.

El día 2 de noviembre, se celebró la 116ª Ceremonia de Graduación del Centro Misionero Cristiano Sión, en la Iglesia Shincheonji Cheongju, ese día se graduaron más de 59 mil estudiantes. El presidente Lee Man-hee, de la Iglesia de Jesús Shincheonji, anunció “Estos graduados son evaluados como creyentes que han dominado toda la Biblia, desde el Génesis hasta el Libro del Apocalipsis”.

El Centro Misionero Cristiano Sion, enseña sistemáticamente toda la Biblia, centrándose en la profecía y su cumplimiento para transmitir la voluntad de Dios y la narrativa general de la Biblia. Para graduarse, los estudiantes deben completar los tres niveles (básico, intermedio y avanzado) y obtener una puntuación del 90 % o más en el examen completo.

El presidente, subió al estrado y afirmó con convicción: “Está escrito que añadir o quitar palabras de la Biblia impide la entrada en el cielo (Apocalipsis 22:18-19). Nuestra Iglesia de Jesús Shincheonji comprende de manera integral el Libro del Apocalipsis”. Además, enfatizó: “Si vas a practicar la fe, debes practicar la verdadera. Si deseas saber, debes venir a Shincheonji y aprender”.

También instó: “Hay demasiadas personas que dicen creer en Jesús, pero no siguen plenamente la Biblia”, y añadió: “No confíen en la autoridad de la iglesia; comprueben por ustedes mismos si su fe es genuina, basándose en las Escrituras”.

Este grupo de estudiantes se enfrentó a una persecución, calumnias y obstrucciones cada vez más intensas contra la Iglesia de Jesús Shincheonji, sin embargo, contó con más de 59 mil graduados. Cabe destacar que el número de pastores graduados ha aumentado de forma constante, superando los 13.500 graduados acumulados en los últimos cuatro años.

El discurso de graduación representativo, pronunciado por el graduado Oh Seon-gyeong, un antiguo pastor, llamó especialmente la atención. Ella recordó: “Había fundado tres iglesias pioneras y me enorgullecía de ser una verdadera creyente, dedicando mi vida al reino y la gloria del Señor. Sin embargo, tenía una pesada carga siempre sobre mi corazón: No puedo entender el Libro del Apocalipsis. Incluso después de leer la Biblia más de treinta veces, no encontré respuestas. Avergonzada ante mi congregación, finalmente renuncié al ministerio pastoral”.

Sin embargo, confesó: “El primer día de clases en el Centro Misionero Cristiano Sión, mi corazón se abrió de par en par en solo una hora. Las enseñanzas presentadas en cada sesión se basaban únicamente en los principios y verdades que se encuentran en la Biblia”. Luego enfatizó con evidente emoción: “Ahora puedo proclamar con confianza: ¡He dominado el Libro del Apocalipsis!”.

También se dirigió a los pastores con una súplica. “En este momento en que se están revelando los secretos del Apocalipsis”, declaró, “el papel de los pastores que guían al rebaño de Dios es precisamente conducir al cielo a los santos que les han sido confiados”. Alzó la voz y exhortó: “Comprendamos primero a fondo esta palabra de promesa, sin añadir ni quitar nada. Pastores, humillémonos ante la palabra, unamos nuestras manos con los santos y convirtámonos en aquellos que aprueban la prueba de la Biblia con la máxima puntuación y reciben el sello”.

No solo los pastores, sino también los graduados comunes expresaron unánimemente que se sintieron conmovidos por la exposición lógica de las Escrituras.

El Sr. Park Sang-jun (44 años, hombre), que profesaba haber tenido creencias presbiterianas durante más de 40 años, confesó: “Solía ver documentales que difamaban a Shincheonji y la atacaban. Sin embargo, siguiendo a mi esposa, vine al Centro Misionero Cristiano Sión y me di cuenta de que Shincheonji enseña según la Biblia”.

La graduada Lizia Monteiro (19 años, mujer, Países Bajos), que voló 16 horas para asistir a la ceremonia de graduación, afirmó: “La Iglesia Shincheonji explicó cada versículo de la Biblia utilizando la propia Biblia como referencia, no sus propias opiniones. Esta es la mayor diferencia con respecto a las iglesias existentes”.

Tan Young-jin, director general del Centro Misionero Cristiano Zion, destacó: “A pesar de los graves malentendidos y prejuicios, el número de personas renovadas a través de la Palabra sigue creciendo”, y añadió: “Esto es una prueba de que Dios está con nosotros”. Además, afirmó: “Los graduados son personas que han comprendido la verdadera naturaleza de la Biblia, algo que ni siquiera los pastores han aprendido”, y declaró: “Está amaneciendo una era de fe transformada no por el conocimiento, sino por la verdad”.

Mientras tanto, la ceremonia de graduación celebrada ese día se desarrolló bajo el lema “Amor y bendición, luz que ilumina el mundo”. Más de 20 mil graduados llenaron la Iglesia Shincheonji de Cheongju, tanto por dentro como por fuera, mientras que el resto de graduados, que no pudieron asistir por falta de espacio, se unieron en línea desde las Iglesias de Jesús Shincheonji a nivel nacional e internacional, lo que aumentó el fervor de la celebración.

Comunicado Institucional