El Gobierno nacional entregó más de tres toneladas de alimentos, kits de salud y medicamentos a las comunidades de Juanchaco, Ladrilleros y La Barra, en la zona rural de Buenaventura (Valle del Cauca), con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes del Pacífico colombiano.
El transporte del material humanitario estuvo a cargo de la Fuerza Naval del Pacífico, a bordo del Buque de Desembarco Anfibio BDA ARC–Golfo de Tribugá, con el apoyo de instituciones públicas y privadas. En total, más de 50 personas, entre militares, profesionales de la salud y voluntarios, participaron en la jornada.
Durante la actividad, 680 personas recibieron atención en medicina general, odontología y trabajo social, además de participar en actividades lúdicas y recreativas dirigidas a toda la comunidad.
Comuna 7 de Barrancabermeja
En Barrancabermeja (Santander) también se llevó a cabo una jornada de servicio a la comunidad con una amplia oferta institucional, en la que participaron empresas privadas y universidades, beneficiando a más de mil personas.
Con el apoyo de tropas de la Quinta Brigada, la brigada humanitaria llegó al asentamiento La Unión, una de las zonas más vulnerables y afectadas por estructuras criminales. Allí se ofrecieron servicios de medicina general, odontología, psicología, fisioterapia, veterinaria, cuidado personal y recreación.
El Gobierno nacional reafirma su compromiso con el bienestar y el desarrollo integral de las comunidades vulnerables, trabajando de manera articulada con entidades públicas y privadas.