Nadie lo detiene. Y lejos de aburguesarse, su hambre de gloria se incrementa a medida que transcurren las fechas de la temporada 2023.
El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull Racing) ganó este domingo con autoridad el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, undécima fecha del Campeonato del Mundo, por delante del británico Lando Norris (McLaren) y del mexicano Sergio “Checo” Pérez (Red Bull Racing), mientras que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) terminaron octavo y noveno, respectivamente. Un campeonato que parece sellado.
Sobre el circuito de Hungaroring, y nuevamente bajo condiciones de pista seca, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) decepcionó con una mala salida desde su pole position.
El heptacampeón del mundo fue superado entonces por Verstappen y también por los dos autos McLaren, del australiano Oscar Piastri y del citado Norris.
Con ‘Mad Max’ distanciándose en el liderazgo, en un trazado difícil para los adelantamientos y sin la incertidumbre de ninguna inclemencia meteorológica, la mayoría de equipos centró su estrategia en confiar en su elección de neumáticos y en efectuar buenas paradas en ‘boxes’, jugando un importante papel la controvertida acción del ‘undercut’.
Es el 44° triunfo para Verstappen para toda su trayectoria, el noveno este año y el 12° consecutivo para Red Bull.
Con estos números, el neerlandés manda en el campeonato con 281 puntos y su inmediato perseguidor es su compañero Sergio “Checo” Pérez, con un total de 171. La próxima carrera se disputará en Bélgica, en el circuito de Spa-Francorchamps.
Yahoo Noticias lanacion.com