Ya con la Copa Mundial de Catar 2022 consumada, la Ligue 1 se prepara para su reanudación y Paris Saint-Germain tendrá un compromiso el miércoles frente a Racing de Estrasburgo. Kylian Mbappé y Neymar están a disposición para ser de la partida en el Parque de los Príncipes.
Luego de no haber entrenado el sábado, este lunes el plantel retomó los trabajos en el Camp des Loges bajo las órdenes de Christophe Galtier casi en su totalidad. El único ausente fue Lionel Messi, que recibió un permiso especial tras ganar la Copa del Mundo y aún no regresará.
Pese a haber sido uno de los últimos en sumarse a los entrenamientos, debido a que Mbappé lo hizo el último miércoles junto a Achraf Hakimi y Neymar el jueves con su compatriota Marquinhos, se espera que puedan sumar minutos en el encuentro del miércoles en París.
Sin embargo, el entrenador no pretende tampoco acelerar los procesos con ninguno de sus jugadores debido a que el domingo los espera un duelo clave para la continuidad de la competencia cuando visiten a Lens, su actual escolta en la tabla de posiciones de la Ligue 1.
Si bien la idea es poder utilizarlos para que puedan hacer su aporte al equipo en el campo de juego, todo de acuerdo a sus condiciones físicas producto del desgaste hecho durante la cita mundialista, un esfuerzo estos días podría permitirles un descanso las próximas semanas.
Sobre finales de mes se vendrá la doble competencia con la mira puesta en los octavos de final de la Champions League en el que tendrán como rival a Bayern Munich. Por su parte, Galtier no podrá contar con Presnel Kimpembe, Nuno Mendes ni Danilo Pereira, lesionados.
Foto: AFP via Getty Images
Yahoo Noticias Stats Perform