Meditech 2024, una feria que promueve el avance y la excelencia en la atención médica

257

Del 9 al 12 de julio se llevará a cabo la VIII versión de la Feria Internacional de la Salud, Meditech, organizada por la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas, ACHC, y el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones, Corferias.

Este año, bajo el eslogan “Construyendo el futuro de la salud”, contará con la participación de más de 250 expositores de más de 15 países y cerca de 40 actividades académicas.

Ana Garibello, directora del proyecto en Corferias, destaca que para esta edición, los principales actores y representantes de las instituciones más importantes del sector salud en América Latina traerán las últimas novedades de la industria. “Meditech se ha consolidado como el epicentro de negocios de la industria en la región, ofreciendo una muestra comercial completa de productos y servicios relacionados con la tecnología médica y clínica”.

La muestra en su VIII versión reunirá a industrias de diversas áreas, incluyendo tecnología médica, salud digital, tecnologías para laboratorios clínicos, productos y bienes de consumo, tecnología ortopédica, innovaciones en dispositivos médicos, entre otras. 

Meditech se caracteriza por ser un espacio de formación y actualización de conocimientos de los diferentes agentes del sector salud, el director general de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas ACHC, y el aliado estratégico de la feria, Juan Carlos Giraldo Valencia afirma que, “nuevamente la feria será el escenario de encuentro del sector salud en este 2024, para acceder de primera mano a los más recientes innovaciones para la atención y cuidado de la salud; en el que además en los espacios académicos se discutirán temas de actualidad en gestión hospitalaria y de sistemas de salud, brindando herramientas técnicas a los asistentes para avanzar en la transformación de sus organizaciones”.

Componentes 2024

Este año, se presentará, por tercera vez, el Centro de Experiencia en Alta Tecnología Hospitalaria, denominado en esta edición “CEATH 3.0 – Versión IA”. Con una edición dedicada a la Inteligencia Artificial (IA), donde se explorará su impacto en el sector salud. 

En el Centro se presentarán las últimas innovaciones y avances tecnológicos que están revolucionando la forma en que se brinda la atención médica, mejorando la eficiencia y accesibilidad de los servicios de salud. Con conferencias magistrales, paneles de expertos y sesiones interactivas, este espacio proporcionará una visión única sobre cómo la IA está transformando la medicina. 

El Healthtech Startup Park llega a su segunda versión con un espacio para mostrar soluciones innovadoras y disruptivas basadas en blockchain, loT, genómica, robótica, realidad virtual y realidad aumentada. 

Por otro lado, la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (ACHC) organiza eventos académicos imperdibles en el marco de la feria. El 9 de julio se realizará el 3° Simposio de Soluciones Exitosas en Salud de Entidades Aliadas al Sector Hospitalario. Este espacio presentará innovación, experiencias y casos de éxito desarrollados e implementados por reconocidas marcas de la industria médica y proveedores del sector hospitalario, que han impactado los resultados de la atención a los pacientes. 

El 10 y 11 de julio se realizará el XV Congreso Internacional de Hospitales y Clínicas, escenario académico que reunirá autoridades gubernamentales, directivos de hospitales y clínicas de Colombia, Centro y Latinoamérica, así como representantes de universidades y centros de formación en ciencias de la salud. 

Además, contará con la participación de líderes de renombre en el sector, como Carlos Alvaréz, Epidemiólogo, Asesor OMS; Munir Jalil, Director Ejecutivo y jefe de Economía  de BTG Pactual para la región Andina; Awer Kham, Líder global de Tecnología Sanitaria de KPMG; Priscila Andrade – Directora de Economía de Salud y Acceso a Mercados  Latam  Johnson & Johnson MedTech, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias en este importante evento.

Bajo la tutela de expertos nacionales e internacionales, se abordarán temas como: la ejecución responsable de la inteligencia artificial en la atención en salud el impacto del cambio climático en el sector, así como el futuro del sistema de salud en Colombialos desafíos globales para los líderes de salud y cuál será la próxima pandemia, serán algunos de los ejes temáticos que se desarrollarán en esta oportunidad.

El congreso culminará con la entrega del Séptimo Galardón Nacional Hospital Seguro, ACHC, una iniciativa que busca fomentar y exaltar el trabajo permanente en los procesos de calidad de Instituciones afiliadas y No afiliadas, de manera que les permita alcanzar la excelencia en seguridad en la atención, en beneficio de la población colombiana y el sistema de salud.

Para los profesionales del sector de la salud en búsqueda de actualización y oportunidades de negocios, Meditech es el espacio ideal. Esta feria no solo proporciona una plataforma para mantenerse al tanto de las últimas tendencias y prioridades del sector, sino que también sirve como vitrina para los lanzamientos más importantes de la industria en Colombia y la Región Andina, Centroamérica y Suramérica.

La Feria Internacional de la Salud, Meditech, cuenta con el respaldo del Centro Internacional de Negocios y Exposiciones, Corferias, la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (ACHC) y Messe Düsseldorf, organizador de Médica, la feria del sector de la salud. Para más información sobre el evento, puedes visitar la página oficial en https://feriameditech.com/es.